30/09/2022

"La Sirenita" podría cancelar su estreno en cines por una insólita razón

  • Con información de Cultura Colectiva
20 de septiembre de 2022, 13:12
El primer tráiler de "La Sirenita" recibió fuertes críticas. (Foto: AlfaBetaJuega)

El primer tráiler de "La Sirenita" recibió fuertes críticas. (Foto: AlfaBetaJuega)

A tan solo unos días de haberse estrenado el primer adelanto de "La Sirenita", ejecutivos de Disney evalúan cancelar su estreno.

EN CONTEXTO: El impresionante teaser del live action de "La Sirenita"

El primer avance del live action de "La Sirenita" fue estrenado el pasado viernes 9 de septiembre, emocionando a los fanáticos del clásico de Disney.

Sin embargo, no todas las reacciones fueron positivas, pues una serie de fuertes comentarios por parte de usuarios abarrotaron las redes sociales, expresando su descontento con la actriz elegida para protagonizar a Ariel.

Ante esto, Disney está considerando cancelar el estreno de la cinta en salas de cine internacionales como se había contemplado.

La actriz, Halle Bailey, fue duramente criticada, recibiendo miles de comentarios ofensivos por parte de fans de la historia.

La insólita razón 

El motivo, según usuarios, es que la empresa está realizando una inclusión forzada al elegir a la joven afroamericana para el papel que se ha conocido como una sirena pelirroja de piel blanca.

Ante los fuertes señalamientos, Disney estaría contemplando no lanzar la cinta a la pantalla grande y ser estrenada únicamente en su plataforma de streaming, con el fin de evitar otro "fracaso", como sucedió con Lightyear hace unos meses.

¿Qué dice Halle Bailey?

Una serie de videos en Tiktok mostrando la reacción de varias niñas afroamericanas al adelanto de la película, se hizo viral en redes sociales.

El alcance fue tanto, que llegó a los ojos de la actriz protagonista, quien compartió el clip y agradeció el apoyo brindado en medio del polémico debate.

"La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana, y estoy realmente asombrada. Ver la reacciones de estas pequeñas me emociona mucho. Gracias a todos por su apoyo inquebrantable", escribió en su perfil de Instagram.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar