La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó en redes sociales sobre el trágico accidente ocurrido durante en un show aéreo en Iztapa, Escuintla. Dos personas murieron y una más se encuentra desaparecida.
Francis Argueta, director de la DGAC, dijo lamentar el accidente mientras se realizaban maniobras de exhibición que estaban programadas para este sábado 25 de enero. Durante la tarde de este viernes se realizaban pruebas cuando ocurrió la tragedia.
Lamentamos el trágico accidente ocurrido hoy viernes en Iztapa, cuando el Piloto Profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para mañana sábado.
Nuestro más sentido pésame a los deudos. pic.twitter.com/CG6pg99joP
Según el jefe de la DGAC, quien pilotaba la aeronave era miembro del equipo "Chambliss" patrocinado por Red Bull. Este es el impresionante video del accidente:
Momento en que se estrella la avioneta de Steven Andelin en Iztapa, Escuintla. pic.twitter.com/kqPfBRROCQ
— Mario Cordero Avila (@mcorderoSoy502) January 25, 2020
Piloto internacional
Steven Andelin, piloto internacional hacía maniobras de prueba previo al evento. En un momento perdió el control y se precipitó a tierra, por lo que intentó aterrizar. Pero, la velocidad fue excesiva por lo que siguió de largo rumbo al canal de Iztapa y se pasó llevando a varias personas que observaban el espectáculo.
Accidente aéreo en Iztapa. Se sabe que hay fallecidos. Este es el momento del accidente: pic.twitter.com/ZlzwKfInY8
— Alexis Batres (@AlexisBatres) January 25, 2020
Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia e informaron que dos personas murieron y otras resultaron gravemente heridas. El piloto Andelin se encuentra desaparecido y se ha iniciado su búsqueda en el agua. Además de Andelin, el piloto internacional Kirby Chambliss también estaba en Iztapa, pero él aparentemente está ileso.
Bomberos Voluntarios atienden emergencia tras accidente aéreo en Iztapa, Escuintla. pic.twitter.com/WSl5bxCCQR
— Mario Cordero Avila (@mcorderoSoy502) January 25, 2020






