• Política

Así evacuaron a los diputados del Congreso en medio de la protesta

  • Por José Miguel Castañeda
11 de septiembre de 2018, 14:09
La sesión de este martes fue suspendida por temor a las manifestaciones. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La sesión de este martes fue suspendida por temor a las manifestaciones. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La sesión de este martes fue suspendida por la Junta Directiva del Congreso debido a que temía altercados entre los diputados y los manifestantes.

La reunión estaba convocada para las 14:00, pero desde la mañana algunos funcionarios fueron insultados cuando intentaron salir o entrar al Palacio Legislativo.

  • MIRA AQUÍ:

Minutos después de las 13:00, la Junta Directiva anunció la suspensión de la sesión y cerca de una hora después más de cien agentes de la Policía Nacional Civil formaron una valla para abrirles paso a los diputados que quedaron dentro del Congreso.

Según confirmaron guardias parlamentarios, los últimos legisladores en salir fueron Stella Alonzo, Fernando Linares Beltranena, Juan Orozco y Javier Hernández Ovalle.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estos cuatro diputados salieron a bordo de dos vehículos, los cuales fueron recibidos con basura e insultos por los manifestantes.

Los legisladores están convocados nuevamente para este miércoles a las 10:00 horas a una sesión solemne para conmemorar la independencia de Guatemala. Varios de los manifestantes de este martes aseguraron que regresarán este miércoles; sin embargo, también se espera mayor presencia policial alrededor del Congreso.

La demanda de los inconformes es que no se apruebe la iniciativa 5300 que modificaría la Ley de Antejuicio.

Comentar
cerrar