• Comunidad

Calentador de gas provocó explosión en apartamento de Las Charcas

  • Por Soy502
19 de febrero de 2019, 07:02
La familia de la afectada pide ayuda en redes sociales. (Foto: captura pantalla) 

La familia de la afectada pide ayuda en redes sociales. (Foto: captura pantalla) 

Una explosión en un edificio de apartamentos de la zona 11 capitalina consternó a residentes, vecinos y, sobretodo, a los familiares de los afectados. Una pareja de médicos estrenaban su residencia cuando una fuga de gas hizo detonar el lugar causándoles graves heridas. 

"Por favor les pido sus oraciones para mi hermana, bebé y su novio", inicia un texto de Lyla Carrillo, hermana de la doctora María José Carrillo quien fue trasladada con quemaduras de segundo y tercer grado en su cara y cuerpo. 

Así quedó el departamento de la pareja. (Foto: captura pantalla)
Así quedó el departamento de la pareja. (Foto: captura pantalla)

Según la narración de los hechos, el hecho se registró el domingo por la noche cuando María José encendió el calentador del apartamento para ducharse cuando "todo explotó". 

Las fotos de los daños son impactantes. Según Lyla, luego de la explosión Luis Carlos Porras, la pareja de María José, logró llamar por celular, mientras ella corría por los pasillos del edificio para pedir ayuda. 

"Uno de los vecinos los llevó a los hospital. Todo era un caos y pánico", expresó Lyla en su Facebook. 

Los bomberos Municipales acudieron al lugar de los hechos. (Foto: captura pantalla)
Los bomberos Municipales acudieron al lugar de los hechos. (Foto: captura pantalla)

Para la hermana de las víctimas las 48 horas posteriores al hecho son vitales puesto que "es un milagro que estén vivos".  Se sabe que ambos están en cuidados intensivos.  Se desconoce el estado de salud del bebé. 

La explosión se registró a eso de las 22:30 horas en la torre 2 nivel 5 del edificio Santa María de Las Charcas. 

  • MIRA: 

Piden ayuda 

Familiares de la pareja afectada por la explosión iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos y así contribuir al tratamiento médico. Según se publicó en Facebook y Twitter, Carrillo resultó con graves heridas en su cuerpo por la explosión. 

El hecho consternó a vecinos y residentes quienes tuvieron que abandonar el edificio a eso de las 22:45 horas del domingo mientras los bomberos trabajaban en el lugar. 

Comentar
cerrar