• Comunidad

Esto pasó con el niño abandonado por su madre en El Trébol

  • Por Soy502
25 de octubre de 2018, 13:10
El niño dijo tener 5 años y las autoridades lo ubicaron en un hogar temporal. (Foto: Amilcar Montejo) 

El niño dijo tener 5 años y las autoridades lo ubicaron en un hogar temporal. (Foto: Amilcar Montejo) 

Un niño fue abandonado en la estación del Transmetro del Trébol en la zona 8 capitalina.  Han pasado dos días y ningún familiar se acercó para reclamarlo, mientras se mantiene albergado en un hogar temporal del Estado, según confirmaron autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN). 

El menor, quien dice llamarse Antonio Gabriel, fue abandonado la noche del martes en la ubicación antes mencionada.  Dijo que su mamá le pidió no moverse de ese sitio, pero nunca volvió. 

  • MIRA: 

Hoy el menor fue albergado por la PGN gracias a una petición autorizada por un juez de paz en Guatemala. 

Según las autoridades, se solicitó un informe al sistema de alertas Alba Keneth para descartar que tuviera alguna denuncia de desaparición, pero no figura en el sistema. 

Además, los encargados del caso explicaron que durante la audiencia en la judicatura, esperaron a un familiar, pero no se hicieron presentes. 

Por lo tanto, el menor fue albergado en una casa hogar mientras las autoridades investigan el caso y encuentran el recurso familiar idóneo para que sea protegido. 

De enero a la fecha la PGN reporta 100 casos de niños y adolescentes abandonados y de los cuales algunos ya han sido ubicados en una familia. 

Comentar
cerrar