08/05/2021

  • Tecnología

Letra Ñ recibe homenaje en el día de la lengua española con un doodle

  • Con información de CNN en Español
23 de abril de 2021, 13:04
Letra Ñ es homenajeada por doodle de google, en el día de la lengua española. (Foto: CNN en español)

Letra Ñ es homenajeada por doodle de google, en el día de la lengua española. (Foto: CNN en español)

Este 23 de abril, Google le rinde homenaje a la letra Ñ a través de un doodle.

___

OTRAS NOTICIAS: Niño activista se manifiesta por el cuidado del medio ambiente

___

Dentro del marco de celebración del día de la lengua española el buscador de google y doodle rinden homenaje este 23 de abril de 2021 a la letra Ñ.

La Organización de las Naciones Unidas -ONU- exalta el día de la lengua española, por lo que se conmemora la creación de la única letra del alfabeto de origen español: la Ñ.

El español es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, por ello se hizo tendencia en: Guatemala, España, Estados Unidos, México  Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Trinidad y Tobago. Además de Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Filipinas, Ecuador, Perú, República Dominicana.

Origen

La letra ñ comenzó a utilizarse a partir del siglo XII y en el año de 1803 fue añadida al diccionario de la Real Academia Española -RAE-. Mientras que, el 23 de abril de 2013 fue declarado como el día de la lengua española por parte de la ONU.

Hoy en día, la letra Ñ aparece en más de 17.700 palabras en español, marcando un papel fundamental dentro de la lengua y la cultura hispana
ONU

Doodle de la Ñ

La creación del doodle estuvo a cargo del artista Min, quien trabaja en Barcelona. El tema fue significativo para él pues es un amante de la tipografía, "Me sentí especial por poder celebrar esta letra tan poco utilizada en otros idiomas además del español", comentó Min.

Comentar
cerrar