• Selección Nacional

La Selección de Guatemala se impone en Nicaragua

  • Por Soy502
26 de marzo de 2019, 20:03
Guatemala venció a Nicaragua en el segundo partido de Amarini Villatoto en el banquillo de la Sele. (Foto: Fedefut)

Guatemala venció a Nicaragua en el segundo partido de Amarini Villatoto en el banquillo de la Sele. (Foto: Fedefut)

La Selección de fútbol de Guatemala consiguió un trabajado triunfo 1-0 de visita frente a Nicaragua en el estadio nacional de Managua en el segundo duelo de Amarini Villatoro en el banquillo de la bicolor.

Guatemala avisó al minuto 10 cuando una buena acción de balón detenido terminó con el balón en el fondo de la portería de Nicaragua, pero la acción fue anulada por fuera de juego de Jorge Vargas, tras un remate que pegó en el poste.

La Bicolor ya tenía control de juego y de a poco imponía condiciones. Al 19 nuevamente una acción bien elaborada terminó con un centro que remató dentro del área Jorge Vargas, pero su cabezazo terminó en las manos del portero pinolero.

Los locales en cambio intentaban pero no tenían mayores libertades y opciones de gol en el marco defendido por Nicholas Hagen.

Rafael Morales con buena proyección a la ofensiva por la banda izquierda contó con dos opciones claras de anotar en la primera envió el centro y la zaga despejó y en la segunda remató fuerte pero desviado. Lo importante era que la Bicolor imponía condiciones.

Los nicas consiguieron su primer llegada de peligro con un remate de media distancia que controló bien Nicholas Hagen a los 35 de acción.

Cuando parecía que no se encontraba la ruta, Luis Martínez recibió un gran pase de Alejandro Galindo, para robar las espaldas de la zaga, driblar al portero y enviar el balón al fondo para hacer justicia en el partido. Fue el segundo gol de "El Salamá" Martínez con la Selección nacional.

Segundo tiempo

Ya en la segunda mitad los nicaragüenses se fueron con todo al frente y crearon algunas opciones de gol. Nicholas Hagen en un mano a mano envió el balón al tiro de esquina al 50, en la que era la más clara opción para los locales. Guatemala realizó su primera variante se fue Galindo e ingresó Robin Betancourth al 59.

Un gran contragolpe pudo terminar en el segundo gol de Guatemala a que al 60 con una genialidad de Contreras no pudo concluir Martínez al no rematar de primera en la entrada del área rival, y permitió que la defensa se rehiciera.

Los locales siguieron insistiendo y la Sele debió de multiplicarse en defensa. Amarini lució intranquilo, gritó y gritó desde la línea y luego comenzó a mover al equipo y mandó las variantes. Martínez se fue al descanso y cedió su lugar a Danilo Guerra a los 62.

Jorge Aparicio sustituyó a José Contreras a los 79, "El Moyo" tuvo un muy buen partido.

La Bicolor cedió algunos espacios y Nicaragua terminó encimando, pero no le alcanzó para lograr el empate. Sobre el cierre Amarini ordenó el último cambio e hizo ingresar a  Eduardo Soto por Manuel López, para cerrar el portón y llevarse un trabajado triunfo. Quizás queda la duda si la Bicolor se atreve un poquito más a la ofensiva en el segundo tiempo.

Amarini Villatoro cumplió y dirigió los dos partidos para los que fue contratado y cumplió ganando ambos duelos por la mínima diferencia, primero a Costa Rica en el Nacional y luego a los nicas de visita en Managua.

Comentar
cerrar