El jueves recién pasado, vecinos y comerciantes de Quetzaltenango notaron la presencia de una mujer que caminaba en la vía pública totalmente desnuda, por lo cual pidieron asistencia a los Bomberos Voluntarios.
Aunque no se detalló la identidad de la joven, los paramédicos explicaron que la localizaron en la Avenida Las Américas mientras corría desnuda. Su ropa la había dejado tirada cuadras atrás.

- MIRA...
Según los socorristas, la mujer no presentaba signos de estar bajo efectos de alguna droga o alcohol. "Ella dijo que estaba bien de salud, pero que había hecho algo malo, por lo que alguien en una iglesia le dijo que pagara su pena quitándose la ropa", indicó un rescatista.
Los bomberos le pidieron que se vistiera y posteriormente la trasladaron al Hospital Regional de Occidente, donde fue atendida por el Departamento de Psicología.
Dijo no ser de Xela
Según el Departamento de Comunicación de ese recinto, a la mujer se le hizo una evaluación y, según lo establecido por los médicos, puede tener un cuadro de estrés postraumático, por lo que le abrieron un expediente para continuar un tratamiento.

Sin embargo, los doctores explicaron que ella argumentó que no acudiría a las citas, ya que reside en Huehuetenango. Luego de eso, huyó de la clínica.
Según testigos, la mujer salió de una iglesia mormona que se ubica en la zona 9 de la cabecera departamental de Quetzaltenango.





