22/09/2020

  • Seguridad y justicia

El hombre acusado de asesinar y desaparecer a su novia de 15 años

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de julio de 2019, 08:07
El hombre es acusado de asesinar e intentar desaparecer el cadáver de su novia. (Foto: PNC) 

El hombre es acusado de asesinar e intentar desaparecer el cadáver de su novia. (Foto: PNC) 

Un hombre de 19 años fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de una joven de 15 años cuyo cuerpo fue localizado en un barranco en jurisdicción de Ciudad Quetzal el pasado 2 de julio. 

Las autoridades sospechan que Henry Haroldo Ramos Velásquez, de 19 años, es el principal sospechoso de la muerte de la menor. Se sabe que el sujeto era novio de la víctima y por la cual la familia activó una Alerta Alba Keneth desde el día de su desaparición el 1 de julio. 

Los investigadores de la PNC confirmaron que Ramos Velásquez es integrante de la Mara Salvatrucha y habría secuestrado a la menor para luego abusar sexualmente de ella, golpearla, asesinarla y lanzarla al barranco. 

La detención de Ramos Velásquez se realizó el miércoles 3 de julio en un allanamiento en la colonia Las Arcadias en Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez. 

Perro ayuda con la búsqueda 

La familia activó la Alerta Alba Keneth desde el momento de la desaparición de Andrea Fernanda Bor Cotzajay de 15 años. 

Esta es la alerta Alba Keneth que se activó por la menor.
Esta es la alerta Alba Keneth que se activó por la menor.

Con ayuda del perro de la menor, los familiares ubicaron a la menor en el barranco desde donde finalmente fue extraída por los paramédicos. 

Comentar
cerrar