Resultados Segunda vuelta
  • Guate

Marimbistas guatemaltecas conquistan el mundo con su "K-pop"

  • Por Selene Mejía
14 de mayo de 2019, 18:05
La marimba de las hermanas Vargas Jordán impactó a los fanáticos del K-pop con su versión en el instrumento guatemalteco. (Foto: Captura de pantalla) 

La marimba de las hermanas Vargas Jordán impactó a los fanáticos del K-pop con su versión en el instrumento guatemalteco. (Foto: Captura de pantalla) 

Las hermanas Kari, Cindy, Giselle y Milly, junto a su padre Armando Vargas, forman la agrupación "V4jor Sisters". Unidos están logrando que la marimba suene en cada rincón del planeta, esta vez con un cover muy singular. 

Las V4jor Sisters están conquistando el mundo en redes sociales con sus covers de música en marimba. (Foto: V4jor Sisters)
Las V4jor Sisters están conquistando el mundo en redes sociales con sus covers de música en marimba. (Foto: V4jor Sisters)

Las guatemaltecas subieron a las redes sociales su versión del tema Mikrokosmos de la famosa agrupación de k-pop, BTS y en cuestión de horas se dieron a conocer en el mundo. 

"Nuestro proyecto comenzó cuando nuestro papá tenía el sueño de enseñarnos a tocar marimba... nuestro grupo se llamaba la 'Marimba de las Hermanitas Vargas Jordán' por la edad en la que iniciamos, ahora estamos experimentando otro repertorio", afirmó Cindy en Youtube.   

Mira los inicios de la agrupación:  

Las hermanas también están haciendo otras versiones de éxitos en inglés junto a su padre, además de compartir un poco de su vida como marimbistas y cómo componen su música, a través de su cuenta de Youtube

"V4jor Sisters" invitaron a escuchar su versión del tema de la banda coreana de esta forma:

"Hoy les traemos algo diferente a lo que hemos estado haciendo con la marimba. Es algo que nadie imaginaría que se podría hacer, cambiamos de lo tradicional a algo totalmente diferente", dijo Milly.  

"La idea surgió porque queríamos unir algo del otro lado del mundo con lo nuestro. Por ello decidimos hacer una canción de k-pop que se adaptara a las características que necesitábamos para los acordes de la marimba", agregó Kari. 

Esta es nuestra versión de la canción del nuevo disco de BTS que se llama Mikrokosmos ¡Esperemos les guste!
V4jor sisters.
, V4jor Sisters.

En su cuentas de Twitter e Instagram fueron un éxito. En un día lograron más de 50 mil vistas, además recibieron lindos comentarios de los fanáticos de BTS de todo el mundo. 

Mira el talento de V4jor Sisters: 

Ver esta publicación en Instagram

In this video we wanted to show that music really transcends languages. It doesn’t matter whether you’re talking in Korean, or Spanish, music is a language that we can all talk and find comfort with.BTS communicates with us through music and love for ourselves, most importantly they encourage and inspire their fans to find their true passion, they stay true to themselves and believe in their music every single day. We wanted to thank them for that inspiration. We certainly hope you like it! . For the full video check the link in the bio! . . . . . . . . . . . #bts #mikrokosmos #personaalbum #bangtanarmy #armys #boywithlove #music #guatemala #marimba #korea #army @bts.bighitofficial

Una publicación compartida por v4jor Sisters (@v4jor.sisters) el

 

 

Esta es la canción original: 

 

Comentar
cerrar