Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Marllory Chacón "La Reina del Sur" saldrá pronto de prisión

  • Por Evelyn De León
23 de febrero de 2019, 13:02
Marllory Chacón saldrá en breve de prisión. (Foto: Soy502) 

Marllory Chacón saldrá en breve de prisión. (Foto: Soy502) 

Marllory Chacón conocida como "La Reina del Sur" saldrá pronto de la prisión donde ha permanecido en Estados Unidos. Un juez estadounidense redujo la condena a la guatemalteca sentenciada por narcotráfico. 

En 2015 Chacón fue sentenciada a 12 años de cárcel y este 22 de febrero el juez le redujo la condena a 5 años. El sitio InSight Crime confirmó a través del abogado de Chacón, que la condena le fue reducida por la colaboración que ha brindado. 

InSight Crime explica que Marllory Chacón ya ha cumplido 53 meses de su pena y con la reducción se rebaja a 60 meses. Por lo que le queda poco tiempo en prisión. 

Esta es la foto más conocida de Marllory Chacón. (Foto: archivo)
Esta es la foto más conocida de Marllory Chacón. (Foto: archivo)

InSight Crime explica que el fallo se originó a solicitud de los defensores de "La Reina de Sur" a través de una audiencia llamada Norma 35 o Rule 35. Con esta se pueden presentar pruebas de que ha existido cooperación por parte de un criminal convicto con el fin de reducir su condena. 

El defensor de Marllory Chacón le dijo a InSight Crime que la reducción de 12 a 5 años "refleja el grado de cooperación" de su clienta. 

Estamos agradecidos de que la corte reconociera la extraordinaria cantidad y calidad de cooperación de la señora Chacón y que por tanto hiciera un reajuste a su sentencia
William Barzee
, abogado defensor de Marllory Chacón

  • TE INTERESA: 

InSigth Crime también dio a conocer que el pasado 28 de enero fue liberado el guatemalteco Hayron Borroya Lasmibat, socio de Marllory Chacón. 

La estructura dirigida por Marllory Chacón. (Foto: InSigth Crime)
La estructura dirigida por Marllory Chacón. (Foto: InSigth Crime)

  • MÁS DE MARLLORY CHACÓN 

Comentar
cerrar