• Seguridad

Denuncian a jueza Michell Dardón por negarse a dejar el cargo

  • Por Evelyn De León
La jueza Michell Dardón atiende a la prensa la noche del 18 de septiembre en la sede de su judicatura. (Foto: cortesía) 

La jueza Michell Dardón atiende a la prensa la noche del 18 de septiembre en la sede de su judicatura. (Foto: cortesía) 

El Consejo de la Carrera Judicial presentó una denuncia en contra de Michell Dardón, jueza de turno de Femicidio, quien se ha negado a dejar el cargo, a pesar de que ya le fue notificada la resolución donde se le separa del cargo por un antejuicio en su contra. 

Dardón no ha permitido que un juez suplente asuma sus funciones, como dispuso el Consejo de la Carrera Judicial.

La entidad le notificó el 12 de septiembre que sería separada de sus funciones y el martes 18, última ocasión en que se intentó darle posesión a un reemplazante, Dardón arremetió en contra del personal de seguridad del Organismo Judicial (OJ) que fue designado para dar acompañamiento al delegado de la Supervisión de Tribunales que acompañó al suplente. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Según un acta del OJ, la jueza Michell Dardón y el secretario del juzgado, Miguel Israel Monterroso, no accedieron a realizar el cambio. La jueza incluso grabó un video en el que responsabiliza de lo que le pueda pasar al asesor de seguridad del organismo, Ángel Comte. 

Según el acta, Dardón "se tornó agresiva de forma verbal". El supervisor asignado recomendó que se certifique lo conducente a la juzgadora por negarse a entregar el cargo, situación que causó que se interpusiera una denuncia en su contra. 

Horas después de ese acontecimiento, un equipo de la Fiscalía de Delitos Administrativos realizó diligencias en la sede de la judicatura de Dardón, ubicada en el primer nivel del edificio del Ministerio Público, en el Barrio Gerona, para corroborar la denuncia que menciona que se niega a dejar el cargo. 

18 de septiembre de 2018, 22:09

Comentar
cerrar