15/08/2022

Otorgan arresto domiciliario al piloto que atropelló y mató a un PMT

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de febrero de 2022, 09:30
El responsable del accidente quedó ligado a proceso con arresto domiciliar. (Foto: Archivo/Soy502) 

El responsable del accidente quedó ligado a proceso con arresto domiciliar. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un juzgado ligó a proceso al responsable de atropellar a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en el Periférico. Fue beneficiado con arresto domiciliar.

EN CONTEXTO: Era un PMT: muere motorista atropellado en el Periférico

Durante la noche del lunes 31 de enero, un video difundido en redes sociales generó conmoción ya que se observaba a un carro que llevaba una motocicleta incrustada en la parte delantera cuando circulaba por el Anillo Periférico. Momentos antes, había protagonizado un accidente que dejó dos personas heridas.

Las dos personas atropelladas eran agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que acababan de salir de turno y se dirigían hacia sus hogares. Uno de los agentes murió por las heridas provocadas y el otro se encuentra grave.

 

 

Capturado y liberado

En el lugar arrestaron a Luis Estuardo Pérez Fuentes, de 48 años, sindicado de ser el responsable del accidente y fue llevado a un juzgado para resolver su situación jurídica.

El hombre recibió medida sustitutiva y fue enviado bajo arresto domiciliar con una caución económica de Q3 mil y la condición de firmar un libro en el Ministerio Público cada 15 días. 

Lesiones culposas

En el juzgado se basaron en las evidencias presentadas por el Ministerio Público, por tal razón ligaron a proceso al implicado por lesiones culposas.  

Al momento de la audiencia, se conoció que uno de los agentes de la PMT atropellado había muerto. Sin embargo, esta información no fue presentada por la fiscalía y el juez ligó a proceso al implicado por lesiones culposas y no por homicidio culposo como suele ser en casos donde se registran fallecidos tras un accidente de tránsito. 

El fiscal del caso no dio declaraciones al término de la audiencia y el juez fijó cuatro meses para la investigación. 

Alcalde reacciona 

Ante esta situación y tras la muerte del agente Iván Ordónez, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez se pronunció en redes sociales. 

"Lamento el fallecimiento de nuestro agente PMT Iván Fernando Ordoñez, chapa 553. Servidor público afectado por un conductor que no respetó las reglas. Actuaremos legalmente para honrar su sacrificio; reforzaremos medidas de tolerancia cero para alcanzar la convivencia en paz". 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar