• Política

Estos serían los primeros candidatos en inscribirse

  • Por Soy502
El partido político Fuerza es el que encabeza la cola para inscribirse a media noche de este sábado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El partido político Fuerza es el que encabeza la cola para inscribirse a media noche de este sábado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Mauricio Radford será el primer candidato que presentará sus intenciones de participar en las Elecciones Generales que se llevarán a cabo el 16 de junio.

La fila la iniciaron supuestos voluntarios de la agrupación Fuerza, que impulsa a Radford como candidato a la presidencia y a Manuel Abundio Maldonado como vicepresidente. Ese partido inició la guardia afuera del Registro de Ciudadanos desde el 28 de diciembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Días más tarde se unieron los seguidores de la agrupación Vamos, que impulsa a Alejandro Giamattei como presidente y a Guillermo Castillo para apoyarlo en la vicepresidencia.

Los del partido Todos no pudieron esperar más y se unieron a la guardia frente al Registro de Ciudadanos. Esta agrupación impulsa a los abogados José Guillermo Cabrera y a Ricardo Sagastume, como binomio presidencial.

No obstante, sus intentos por ser los primeros podrían ser en vano, ya que el registrador de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, explicó que a partir de las cero horas de este sábado se estarán recibiendo la solicitud de inscripción, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene entre cinco a siete días para verificar que todo se encuentre en orden y determinar la inscripción.

  • NO DEJES DE LEER:

18 de enero de 2019, 17:01

Comentar
cerrar