29/01/2022

Sicarios cobraron Q20 mil por matar a exintengrante de "Combate", Jean Pierre Mota

  • Por Evelyn De León
26 de noviembre de 2021, 16:21
Jean Pierre Mota fue asesinado el 26 de junio de 2020. (Foto: archivo) 

Jean Pierre Mota fue asesinado el 26 de junio de 2020. (Foto: archivo) 

El MP reveló que los sicarios que atacaron al exintengrante de "Combate", Jean Pierre Mota, cobraron Q20 mil

OTRAS NOTICIAS: Culpable: Walter Sical recibe condena por agresión sexual a niña de 9 años

Durante la audiencia de primera declaración en contra del grupo de personas capturadas por supuestamente participar en el asesinato de Óscar Jean Pierre Mota Ubico, la Fiscalía de Delitos contra la Vida dio a conocer detalles del grupo delictivo que ha realizado diversos crímenes. 

La fiscal a cargo dijo que el grupo cobró Q20 mil por el asesinato de Jean Pierre Mota. El dinero lo pagó Abner Amós Sánchez Villalta, quien sería el autor intelectual y quien entregó el efectivo a Marleny Hernández Dávila conocida como "la Negra". 

La mujer se encargó de repartir el dinero entre las personas que participaron. El Ministerio Público dio a conocer que quien disparó en contra de Mota Ubico fue Gerson Geovanni Barreno alias "el Nene". 

El 26 de junio de 2020 se usó la moto llamada "La Sicaria", placas 0940DXS para dar seguimiento a Mota y huir después de realizarle los disparos. 

Además de Gerson Barreno participaron en ese asesinato la misma Marleny Hernández, quien dio seguimiento en otro vehículo. Además Marco Antonio Pedro Raxón y Anderson Santillo Balán Natareno, alias "Tom". 

La banda de sicarios 

El MP aseguró que los capturados integran la banda de sicarios denominada "el Padre", en alusión a quien sería el líder principal José Daniel Castillo Quiñónez, alias "Padre" y conocido públicamente por trabajar en el Congreso de la República. 

Además del asesinato de Jean Pierre Mota se les presentó cargos por otras muertes e intentos de homicidios. 

Como el intento de asesinato del empresario Héctor Aníbal Pineda Ponce, por quien cobrarían la suma de 15 mil dólares y otros 8 mil dólares por cada guardaespaldas o persona extra que muriera en el atentado. 

Otra víctima es Hugo José Gálvez Ramírez, que fue asesinado el 9 de junio de 2020 en Sumpango, Sacatepéquez. 

La banda cometía asesinatos en Guatemala, Sacatepéquez y Suchitepéquez. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar