• Ciencia y Tecnología

Los 10 regalos que WhatsApp le dio este año a sus usuarios

  • Por Soy502
WhatsApp y sus 10 cambios durante el 2018. (Foto: Infobae)

WhatsApp y sus 10 cambios durante el 2018. (Foto: Infobae)

El servicio de mensajería de WhatsApp que fue comprado por Facebook hace 4 años ha presentado múltiples cambios el último año.

El cambio más polémico ha sido que en los próximos meses se incluirán anuncios, en la aplicación, sin embargo este año han habido 10 cambios notorios que, de tanto usarlos, hemos olvidado que antes no existían:

 

via GIPHY

 

1. Borrar mensajes

¡De cuántos mensajes enviados no nos hemos arrepentido!

Antes, WhatsApp no daba la posibilidad de retractarse en caso de que alguien le enviara un mensaje a una persona equivocada, o con un error involuntario. ¡Cuántos noviazgos concluidos!, ¡cuántos jefes no se enteraron de secretos de oficina!. Este año Ya nos dejó:  "borrar para todos" o borrar solo para mí.

 

via GIPHY

 

2. WhatsApp Payments

Después de muchas pruebas, la app incorporó la posibilidad de realizar pagos. En el marco de una alianza con UPI, ahora se puede enviar y recibir dinero fácilmente. Para emergencias esta es una vía alterna, ¡pruébala si no lo has hecho aún!

3. Descripción de grupos

Típico que tenías 20 grupos y no podías distinguir cuál era cuál. Gracias a los cambios desde hace unos meses, se pueden incorporar unas líneas de texto para explicar de qué se trata el grupo

 

via GIPHY

 

4. Llamadas grupales

Apenas en mayo pudimos hacer videollamadas (tal como siempre) y agregar a alguien más. El grupito de amigas ya podemos videollamarnos y ponernos al día con una sola llamada.

5. Stickers

Ahora es posible usar stickers en WhatsApp, una forma de enriquecer los textos que se envían a través de esta plataforma. Solo necesitas la última versión de WhatsApp, que es la 2.18.329 en el caso de Android, y la 2.18.100 en iOS.

 

via GIPHY

 

6. De llamada de voz a videollamada

Antes no podíamos pasar de una a otra durante una conversación. Durante la llamada solo hay que presionar un interruptor que aparece un poco escondido. Y para que se active, el segundo participante deberá aceptar el cambio.

7. Arroba 

El botón de arroba (@) te sirve para ver qué mensajes van directo para ti. El ícono te aparece en la esquina inferior cuando pasas mucho tiempo sin entrar a un grupo. Al presionar allí se ven los mensajes donde fuiste mencionado.

 

via GIPHY

 

8. Edición

Dentro de la configuración del grupo se sumó la opción Editar info del grupo, que permite seleccionar quiénes pueden cambiar el asunto, ícono y descripción del chat. Hay dos opciones: todos los participantes o, bien si te pones exclusivo: solo los administradores.

9. Video

WhatsApp sumó una función para los usuarios de Android la posibilidad de reproducir videos de otras plataformas sin tener que salir de la aplicación de mensajería. Cuando un usuario presiona "reproducir" dentro de un enlace de YouTube o Instagram ya no es redirigido fuera de la app, sino que puede ver el video dentro mismo del chat.

 

via GIPHY

 

10. WhatsApp Business

Esta quizá la más desconocida: La opción, que comenzó a aplicarse en India, les ofrece a las empresas la posibilidad de utilizar la app para comunicarse de manera especial con sus clientes. Incluye alternativas como respuestas rápidas y mensajes de saludos.  

  • ESTO TE INTERESA

*Con información de Infobae

04 de noviembre de 2018, 10:11

Comentar
cerrar