13/08/2020

  • Comunidad

Los 14 casos en Gualán por los que decretaron el cordón sanitario

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2020, 10:05
En Gualán, Zacapa se decretó un cordón sanitario por parte de las autoridades. (Foto: AFP) 

En Gualán, Zacapa se decretó un cordón sanitario por parte de las autoridades. (Foto: AFP) 

La Municipalidad de Gualán, en Zacapa, confirmó el sábado en horas de la tarde que en el municipio se registraron 14 casos de coronavirus, por lo cual este domingo se estableció un cordón sanitario en dicho lugar. 

En un comunicado firmado por la comuna y el Centro de Operaciones de Emergencia, las autoridades explicaron que se efectuaron pruebas y detectaron ocho casos nuevos que se suman a los seis confirmados anteriormente. 

“Todos los pacientes han sido trasladados a su área de salud correspondiente de forma segura y se encuentran estables”, aseguraron. 

Además explican que se mantiene evaluación de los posibles contactos de estas personas. 

  • MIRA:

El gobierno confirmó este domingo la aplicación de fuertes medidas para la población, mediante un cordón sanitario en Mayuelas y Gualán.  El primer lugar tendría un caso, sin embargo, este no ha sido confirmado. 

En Guatemala se han establecido otros dos cordones sanitarios de este tipo; el primero fue en Patzún, Chimaltenango, y el segundo en la aldea Ixcanal, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. 

Hasta el sábado, en Guatemala se registran en total 688 casos confirmados, de los cuales se mantienen 597 activos, 72 recuperados y 19 fallecidos, dos de estos por causas externas al Covid-19. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar