• Seguridad

El 8, 18 y 28: los números de una pandilla que asustaron a Tribunales

  • Por Soy502
Un integrante del Barrio 18 que testificó contra la pandilla. (Foto: archivo/Soy502)

Un integrante del Barrio 18 que testificó contra la pandilla. (Foto: archivo/Soy502)

Este miércoles, la mayoría de audiencias fue suspendida en toda la Torre de Tribunales debido a posibles ataques del Barrio 18. Esa alerta, sin embargo, estaba ligada específicamente al número que identifica a la pandilla, sus derivados y la fecha de este día, 8 de agosto -octavo mes- de 2018. 

En un oficio emitido por la Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ) se hace énfasis en otras dos fechas en las que la organización criminal podría atentar. "Se mencionan como fechas de mayor riesgo los días 8, 18 y 28 de agosto", se lee.   

El 27 de julio pasado, la unidad entregó ese memorial a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, las máximas autoridades del OJ.  

LEE TAMBIÉN:

"Siempre se debe de mantener el estado de alerta y apresto en prevención a cualquier situación anómala", se afirma en el oficio del departamento de seguridad. Además, en la alerta, recomienda "elevar los niveles de seguridad". 

José Antonio Pineda Barales, presidente de este organismo, afirmó que estas recomendaciones fueron trasladadas a los distintos jueces. Además, se les requirió  seguir ciertos protocolos de seguridad. 

Alerta de la embajada

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala alertó a sus ciudadanos que residen en el país por un inminente ataque masivo entre pandilleros.

La sede diplomática además detalló que se trataría de una "venganza" de integrantes del Barrio 18 contra miembros de la Mara Salvatrucha por un incidente ocurrido en 2005.

08 de agosto de 2018, 16:08

Comentar
cerrar