04/12/2021

Así fue como un joven diseñador compró el dominio de Google Argentina

  • Con información de BBC
27 de abril de 2021, 09:44
El argentino adquirió el dominio de google Argentina por 3 dólares. (Foto: Shutterstock)

El argentino adquirió el dominio de google Argentina por 3 dólares. (Foto: Shutterstock)

El dominio apareció a la venta y fue comprado por un joven diseñador, quien se hizo mundialmente famoso por esta insólita compra.

___

OTRAS NOTICIAS:  Letra Ñ recibe homenaje en el día de la lengua española con un doodle

___

Se trata del argentino Nicolás Kuroña, de 30 años, un diseñador gráfico de sitios web, que mientras trabajaba un diseño para un cliente, se percató que el servidor Google.com.ar, la URL de Google Argentina, había dejado de funcionar. 

En ese mismo momento, miles de usuarios intentaron ingresar también, pero el sitio aparecía como no disponible. 

Kuroña acudió a Network Information Center Argentina, NIC, y justo en ese momento, estaba disponible el domino de google Argentina para su compra, por lo que decidió realizar los trámites legales correspondientes para la adquisición.

El argentino fue el dueño del dominio de Google Argentina por unos instantes. Poco después de dos horas ya figuraba nuevamente como propiedad de Google, pero el sitio tardó algo más en volver a funcionar.

La insólita compra la realizó por un precio de $270, que es lo que cuestan los dominios en Nic Argentina.

¿Cómo ocurrió?

Nicolás Kuroña habló por primera vez acerca del suceso: "Yo estaba en la computadora tranquilo y me llega un mensaje a un grupo de WhatsApp que no andaba Google. Dije ‘a ver, voy a probar’, pongo el navegador Google.com.ar y veo que no entra".

"Entonces dije ‘no puede ser, voy a entrar a Nic.Ar a ver si está el dominio disponible, no está disponible o qué pasa’. Cuando entré a Nic.Ar vi que el dominio estaba disponible y dije ‘no puede ser, no creo que me deje el sistema comprar el dominio’. Entonces probé y el sistema me lo permitió, después me llegó el mail con la factura de compra", relató el joven.

No obstante, aclaró: "Mis intenciones nunca fueron malas, para nada, simplemente probé en Nic.Ar ver si podía comprar el dominio que estaba viendo como disponible y cuando vi que me llegó la factura en el mail y volví a probar en el nombre de Google.com.ar y vi que aparecían mis datos, yo me quedé congelado mirando a la pantalla sin poder creer lo que estaba pasando".

*Con información de BBC.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar