• Guate

Las 5 actividades que puedes realizar en "Tikal"

  • Por Selene Mejía
26 de diciembre de 2018, 05:12
Dentro del Parque Nacional Tikal hay muchas actividades para hacer. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

Dentro del Parque Nacional Tikal hay muchas actividades para hacer. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

El Parque Nacional Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. 

Sus maravillas atraen a turistas y aventureros del mundo entero a visitar este hermoso lugar tallado en Guatemala.

Propios y extraños disfrutan la naturaleza, arquitectura, riqueza y conocimiento que solo este sitio ubicado en Petén tiene. 

El nombre Tikal podría ser derivado de las palabras "ti ak'al" en idioma maya yucateco que significa "en el poso de agua", otra explicación sugiere que viene del maya itzá que significa "lugar de las voces o lugar de las lenguas", pero el nombre surgió luego de su descubrimiento en 1840. Pronto, en los años 50 fue creado el Parque Nacional Tikal como se conoce actualmente.  

Soy502 hizo un interesante recorrido y descubrió tesoros escondidos dentro del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.  

Si creías que en el lugar solo puedes caminar te equivocas, Soy502 te presenta las 5 actividades que puedes disfrutar en Tikal:  

1. Compra artesanía local: 

Si quieres ayudar a la comunidad puedes adquirir diferentes tipos de artesanías en un centro de compras, además puedes encontrar accesorios hechos con madera local y el tradicional "chicle" natural, que viene del árbol de Chicozapote en un rancho frente al lugar de pago al inicio del Parque.  

 

¿Ya viviste la experiencia de comer chicle natural? 

2. Los restaurantes: 

Dentro del Parque Nacional Tikal hay tres comedores con una pequeña selección de recetas del mundo. También cuentan con bebidas para refrescarte antes y después de tu recorrido por el lugar. 

 

3. Admira la fauna: 

La selva petenera es el mejor lugar para admirar la fauna y aprender a respetarla. En este sito arqueológico puedes convivir con distintas especies de aves y mamíferos.  

 

4. Conoce la flora

Uno de los pulmones del país se encuentra en Tikal. Aquí puedes observar las especies nativas encargadas de proveer de lluvia y oxígeno al planeta. También son fuente de comida y el principal ingrediente de muchos platos típicos. 

 

 

El museo

El Museo "Sylvanus G. Morley" del Parque Nacional Tikal se encuentra dentro del Centro de Conservación e Investigación de Tikal y alberga hermosas piezas encontradas en el sitio arqueológico. Está abierto todos los días de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La entrada tiene un costo de Q5 para guatemaltecos y Q30 para extranjeros. 

 

  • SI PIENSAS IR A TIKAL PRUEBA EL CHICLE NATURAL: 

Comentar
cerrar