• Economía

Los siete destinos que te sorprenderán en Guatemala esta Semana Santa

  • Por Roberto Caubilla
Las Conchas es uno de los atractivos turísticos ideales para esta Semana Santa. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las Conchas es uno de los atractivos turísticos ideales para esta Semana Santa. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Si todavía no tienes elegido dónde pasarás tus vacaciones de Semana Santa, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) te ofrece un abanico de posibilidades que se salen de lo habitual.

El director de la institución, Jorge Mario Chajón, recomendó a los guatemaltecos que aprovechen esta época para visitar los lugares poco conocidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Es una buena temporada para conocer lugares de aventura, agua y playas", expresó.

Lejos de las tradiciones de Cuaresma que se dan en todas las ciudades del país, Inguat presentó otras alternativas que pueden ser de tu interés. Estos siete destinos son: el Cráter Azul, las cavernas de Alta Verapaz, Laguna Lachuá, las cataratas de la Igualdad, Chilascó, las Conchas y el refugio del quetzal de San Rafael Pie de la Cuesta.

  • MIRA AQUÍ DÓNDE SE UBICAN:

El Inguat espera que durante los días festivos se movilicen más de 2.7 millones de guatemaltecos por el país y que dejen en la economía más de 882 millones de quetzales.

Estos destinos y muchos otros son los que se estarán promocionando en la próxima feria de turismo ExpoVacaciones GT, que se celebrará en Cayalá el 3 y 4 de marzo de este año.

Cartel promocional de la feria. (Foto: Inguat)
Cartel promocional de la feria. (Foto: Inguat)

La entrada es gratuita para quienes se quieran acercar y ver los paquetes vacacionales que ofrecen las más de 50 tour operadoras que se estarán exhibiendo.

Las carreteras

Uno de los mayores inconvenientes del turismo interno es el estado de las carreteras.

Chajón reconoció que no es el óptimo, pero que "aún se puede transitar", solo que los desplazamientos son más largos de lo habitual.

Respecto a las condiciones climáticas, el director pronosticó que habrá buen clima para esas fechas.

15 de febrero de 2018, 13:02

Comentar
cerrar