• Política

Las 8 frases del enfado de Jimmy Morales contra el MP y la CICIG

  • Por Roberto Caubilla
El Presidente respondió a los señalamientos de financiamiento electoral ilícito en contra de su partido. (Foto: Gobierno)

El Presidente respondió a los señalamientos de financiamiento electoral ilícito en contra de su partido. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales trató de explicar y aclarar que ni él ni su partido ocultó recursos de los empresarios para su campaña electoral, pero su enfado con el Ministerio Público y la Comisión contra la Impunidad le pudo y terminó confesando temas de su familia sobre las que no se había pronunciado anteriormente.

“Empecemos con que hubo un allanamiento ilegal a Casa Presidencial usando vehículos de Naciones Unidas, hubo un allanamiento ilegal en Casa Presidencial ejecutado por el MP y por la CICIG, todo esto lo declaré ante las instancias correspondientes por la vía diplomática”

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pero esta no fue la única. Aquí te dejamos otras frases que nos dejó el discurso del Presidente en las instalaciones del Ejército:

En el 2015 hubo un intento de boicot de las elecciones democráticas, quizá alguien quería ser nombrado aun sin ser querido por el pueblo.

Mi hijo se presentó voluntariamente ante Torre de Tribunales y para sorpresa del mundo por una falta administrativa que es considerada así en todo el mundo, mi hermano y mi hijo sufrieron cárcel y hasta el día de hoy sufren una persecución a todas luces ilegales

  • Mira aquí el video: 

Sin dejar de mencionar una persecución que le tienen a mi esposa por haber sido trabajadora. Amenazas todos los días de que hay una orden de captura contra mi esposa. Si alguien tiene alguna denuncia que la ponga. Estamos seguros de que hemos sido gente honrada, trabajadora.

Dejen de sembrar terror, dejen de generar tumulto, Guatemala los ha recibido porque les invitó y si una Corte violando leyes internacionales y nacionales impidió que se diera un proceso ejemplar, también no tengamos ni la menor de las dudas de que la justicia se hará cumplir.

Públicamente la pido a la PGN que inicie una investigación sobre fiscales de la CICIG que están diciendo en juicios públicos que el acuerdo de la CICIG está casi por encima de la Constitución de la República.

Déjenme trabajar, tengo problema que a de veras que resolver como nación como par andar fijándome en caprichos que dice comunicar la verdad cuando lo que hace es buscar la nota para vender un poquito más.

20 de abril de 2018, 17:04

Comentar
cerrar