22/09/2020

  • Política

Mario Taracena protagoniza acalorada discusión en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
14 de enero de 2020, 16:01
Aunque los dos diputados son de la UNE, la relación no es buena entre ellos. (Foto: Luis Sajché/Soy502)

Aunque los dos diputados son de la UNE, la relación no es buena entre ellos. (Foto: Luis Sajché/Soy502)

Los ánimos se encendieron en la primera sesión de la nueva legislatura y los abucheos se escucharon en el hemiciclo, como ha ocurrido en años anteriores.

El conflicto inició cuando el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, señaló que el presidente electo, Alejandro Giammattei, inició su gestión "comprando diputados".

  • MIRA AQUÍ:

"Giammattei comienza comprando diputados", aseveró Taracena en su discurso. El legislador también acusó a algunos de sus compañeros de bancada de traición, debido a que seis de ellos votaron a favor de la planilla para Junta Directiva propuesta por Vamos.

El nuevo presidente del Congreso, Allan Rodríguez, llamó al orden a Taracena en dos ocasiones; mientras otros legisladores lo abucheaban. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado de la UNE, Edgar Reyes Lee, tomó el micrófono y llamó "payaso" a Taracena; asegurando que su compañero de la UNE está acostumbrado a que se compren los votos y por eso critica.

"El león juzga por su condición. Este señor es un payaso", puntualizó Reyes Lee.

  • ADEMÁS:

En los últimos 12 años, Taracena ha protagonizado varias discusiones que en ocasiones han llegado a agresiones físicas en su contra. Entre los rivales de Taracena han estado los exdiputados Roxana Baldetti, Manuel Baldizón, Delia Bac, Estuardo Galdámez y Anabella de León.

Comentar
cerrar