07/05/2021

  • Gente

El actor de raíces guatemaltecas que participó en los Oscar

  • Por Selene Mejía
25 de abril de 2021, 08:04
El actor guatemalteco, Tony Revolori (tercero, de izquierda a derecha), grabó su experiencia en los Oscar cuando fue invitado. (Foto: Shutterstock)

El actor guatemalteco, Tony Revolori (tercero, de izquierda a derecha), grabó su experiencia en los Oscar cuando fue invitado. (Foto: Shutterstock)

El actor estadounidense, de padres guatemaltecos, Tony Revolori, fue parte de la 87 entrega de los Premios Oscar, celebrada en 2015, por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. 

___

En contexto: Crean Academia para fortalecer el desarrollo de cine guatemalteco

___

Tony Revolori fue protagonista e interpretó a Zero Moustafa, en la película de Wes Anderson, "The Grand Budapest Hotel", la cual obtuvo nueve nominaciones y ganó cuatro estatuillas a "Mejor banda sonora", "Mejor diseño de producción", "Mejor maquillaje y peluquería" y "Mejor diseño de vestuario".

Tony Revolori en "The Grand Budapest Hotel". (Foto: Oficial)
Tony Revolori en "The Grand Budapest Hotel". (Foto: Oficial)

Esa noche, Anthony Quiñónez, (su nombre de nacimiento), documentó los detalles de lo que vivió durante la famosa entrega y los publicó a través de su cuenta de Twitter. 

Desde el traje que usó para la gala, hasta sus nervios y las personalidades con las que compartió momentos únicos, todo fue visto con emoción por sus seguidores. 

Su preparación

Desde primera hora en aquel 2015, el actor contó de su nerviosismo por ser parte de la gala. También publicó los momentos en que lucía el traje con el que iría a la entrega de premios. 

Su paso por la alfombra roja también fue parte de su historia.

Tony Revolori fue captado con sus compañeros de set, durante el show televisado.

También compartió su orgullo por ser parte de una cinta ganadora de cuatro premios Oscar. 

Su padre actor

Tony Revolori nació en Estados Unidos, de padres guatemaltecos. Creció en Anaheim, California y estuvo en los escenarios desde los 2 años.

Su padre, Mario Quiñónez, fue invitado para participar en televisión. "Él estaba caminando un día en Los Ángeles cuando alguien le dijo: 'Sé parte de mi comercial' y lo pusieron frente a las cámaras y lo amó, a partir de ahí, nos introdujo a mi hermano y a mi en la actuación", expresó Tony. 

Los padres de Tony Revolori son guatemaltecos. (Foto: AFP)
Los padres de Tony Revolori son guatemaltecos. (Foto: AFP)

Lee su entrevista con Soy502 aquí. 

La cinta

"The Grand Budapest hotel" contó con uno de los elencos más costosos de Hollywood. Tony compartió créditos con Saoirse Ronan ("Mujercitas"), Ralph Fiennes ("La lista de Shindler"), Adrien Brody ("El pianista"), Willem Dafoe ("El hombre araña"), Jude Law ("Closer"), Bill Murray ("Lost in translation"), Owen Wilson ("Media noche en París"), Edward Norton ("El club de la pelea") y Tilda Swinton ("Las crónicas de Narnia").  

El actor, que el 28 de abril cumplirá 25 años, también ha participado en películas, tales como: "Dope", "Umrika" (cinta de Bollywood), "The sound of silence" y "The long dumb road", además de "Spiderman: Homecoming" y "Spider-Man: Far from home", entre otras. 

RECUÉRDALO EN  "THE GRAND BUDAPEST HOTEL": 

 

Comentar
cerrar