• Gente

Actriz guatemalteca participará en nueva comedia de Hollywood

  • Por Selene Mejía
La actriz guatemalteca Cynthia Méndez sigue trazando su camino en el cine internacional. (Foto: IMDb)

La actriz guatemalteca Cynthia Méndez sigue trazando su camino en el cine internacional. (Foto: IMDb)

La actriz guatemalteca Cynthia Méndez triunfa en Hollywood con nuevos proyectos que la ponen en el mapa de la fama. 

Tras estudiar en Inglaterra, cursar la carrera de Video y Producción en la Universidad de Miami y afincarse en Vancouver, Canadá, estudiando la carrera de Producción de Cine en Concordia University Montreal, la guatemalteca ha cosechado triunfos en varios proyectos. 

Así luce Cynthia Méndez. (Foto: IMDb)
Así luce Cynthia Méndez. (Foto: IMDb)

Ha participado en series de televisión como Smallville, además de Supernatural y la película Rogue.  

Su próximo proyecto es el remake de la exitosa comedia de Hollywood de 1987 titulada Overboard, con la participación de Anna Faris, Eugenio Derbez y Eva Longoria

En la historia original, una caprichosa millonaria no quiere pagar el trabajo de un carpintero que lucha por sacar adelante a sus hijos, ya que afirma que no está satisfecha con el resultado. De repente la mujer sufre de amnesia, por lo que el trabajador decide vengarse diciendo que es su esposo y que ella es la madre de sus cuatro hijos. 

Cynthia tiene cargada la agenda este 2018 con estrenos en el cine. (Foto: IMDb)
Cynthia tiene cargada la agenda este 2018 con estrenos en el cine. (Foto: IMDb)

La trama de esta ocasión se enfocará en Leonardo, un playboy de las familias más ricas de México, protagonizado por Derbez, quien se cae de su yate y como resultado sufre amnesia. Faris, una madre soltera de clase trabajadora, lo convence de que él es su esposo. 

Eugenio Derbez y Anna Faris son protagonistas de la historia. (Foto: Variety)
Eugenio Derbez y Anna Faris son protagonistas de la historia. (Foto: Variety)

Cynthia interpretará a Lucía, una de las mil amigas de Leonardo. "Ella vive de fiesta total y aventura en el gran yate de Leonardo", contó Méndez a Soy502. 

Acerca de formar parte del reparto Cynthia dijo: 

Audicioné varias veces para dos papeles distintos y los directores Bob Fisher y Rob Greenberg ('Wedding Crashers'/'Frasier') decidieron escribir un papel específicamente para mí. Esto no es común en la industria, sobre todo para alguien como yo que no soy de alto renombre. ¡Fue un sueño hecho realidad!
Cynthia Méndez
, actriz guatemalteca.

Este no es el único trabajo que viene para la guatemalteca en 2018; también participará en dos episodios (el 7 y el 8) de la segunda temporada del show de Netflix, A Series Of Unfortunate Events, que se estrenará en marzo.  

Soy una de las voluntarias del 'Hospital Hostil', no puedo revelar mucho de la trama, tendrán que verla
Cynthia Méndez
, actriz guatemalteca.

Acerca de su participación en una producción de Netflix, contó: "Fue una experiencia increíble, es el primer papel que realizo en el que canto en vivo; uso tanto maquillaje especial y peluca. Sentí cómo pude desaparecer totalmente en el papel". 

La guatemalteca Cynthia Méndez vive en el extranjero desde 2004. (Foto: IMDb)
La guatemalteca Cynthia Méndez vive en el extranjero desde 2004. (Foto: IMDb)

Además es parte del elenco en la película Blurt de Nickelodeon, a estrenarse en febrero de 2018. 

"Jeremy (Jace Norman) es un niño que dice todo lo que piensa y, a veces, eso que dice lo mete en situaciones muy curiosas", relató Cynthia. 

Soy la maestra de español de la escuela de Jeremy, es el segundo papel que puedo hacer en mi idioma natal
Cynthia Mendez
, actriz guatemalteca.

Acerca de su carrera en Canadá, indicó: 

"Vivo acá desde 2004 y siempre extraño mi país, mi familia y mis amigos. Ahora es un momento muy interesante en la industria del cine para las mujeres, pues la situación está cambiando, hay más equidad y estamos iniciando un diálogo acerca de la representación latina. No es fácil, pues en 2016 el 3% de papeles fue otorgado a latinos, según estudios publicados. Estamos muy lejos de tener representación acorde a la población hispana, pero hay cambios". 

El consejo que la actriz da a quienes quieran seguir sus pasos es: "Muchos te dirán que no, en el cine el rechazo es constante. Pero si realmente amas el arte, lánzate, trata de mantener tu voz en lo que hagas, pues eso te hará único. Si los latinos nos uniéramos más, y nos apoyáramos, seríamos más fuertes y veríamos mayor diversidad en el arte en el mundo". 

  • RECUERDA: 

ESCUCHA LA PRIMERA CONVERSACIÓN DE CYNTHIA CON SOY502: 

  • PUEDE INTERESARTE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

06 de febrero de 2018, 05:02

Comentar
cerrar