27/07/2021

La advertencia de la Coprecovid a los laboratorios privados

  • Por José Miguel Castañeda
26 de agosto de 2020, 10:05
Los laboratorios privados deben informarle al Ministerio de Salud los resultados de las pruebas de Covid-19 que realicen. (Foto: Archivo/Soy502)

Los laboratorios privados deben informarle al Ministerio de Salud los resultados de las pruebas de Covid-19 que realicen. (Foto: Archivo/Soy502)

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, señaló que los laboratorios privados están obligados a compartir los datos de las pruebas de coronavirus que efectúan.

  • MIRA AQUÍ:

"Si ellos no cumplen con la obligatoriedad, se les puede sancionar o retirar el registro para que ellos no puedan seguir haciendo pruebas Covid", advirtió Asturias durante una reunión con el diputado Aldo Dávila.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jefe de la Coprecovid señaló que el Ministerio de Salud ya ha enviado cartas de amonestación a varios laboratorios para reiterarles que deben compartir la información.

El Ministerio de Salud, hasta este martes, ha autorizado que 109 laboratorios privados efectúen pruebas de Covid-19.

  • ADEMÁS:

Un reporte del Ministerio de Salud de entre el 20 de julio y el 2 de agosto reveló que, en ese periodo, los laboratorios privados hicieron el 48% de las pruebas de coronavirus, contra el 28% del Ministerio de Salud y el 24% del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Comentar
cerrar