20/09/2020

  • Comunidad

Aeroclub lamenta tragedia y cancela show aéreo

  • Por Alexis Batres
24 de enero de 2020, 20:01
El Aeroclub de Guatemala lamentó el fatal accidente y suspendió la actividad prevista para este fin de semana. (Foto: Aeroclub)

El Aeroclub de Guatemala lamentó el fatal accidente y suspendió la actividad prevista para este fin de semana. (Foto: Aeroclub)

Los preparativos para un show aéreo terminaron en tragedia luego que una avioneta se estrellara y provocara la muerte de dos personas que observaban las acrobacias. El piloto se encuentra desaparecido y una persona más resultó con heridas graves.

El Aeroclub de Guatemala, organizador del evento, difundió en redes sociales un comunicado en el que lamentan la tragedia y ordenó suspender la misma.

Aeroclub informó que colabora con las autoridades que realizan las investigaciones sobre el percance aéreo.

Según el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien pilotaba la aeronave era miembro del equipo "Chambliss" patrocinado por Red Bull. Este es el impresionante video del accidente:

Piloto internacional

Steven Andelin, piloto internacional, hacía maniobras de prueba previo al evento. En un momento perdió el control y se precipitó a tierra, por lo que intentó aterrizar. Pero, la velocidad fue excesiva por lo que siguió de largo rumbo al canal de Iztapa y se pasó llevando a varias personas que observaban el espectáculo.

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia e informaron que dos personas murieron. El piloto Andelin se encuentra desaparecido y se ha iniciado su búsqueda en el agua. Además de Andelin, el piloto internacional Kirby Chambliss también estaba en Iztapa, pero él aparentemente está ileso.

Comentar
cerrar