• Seguridad

Aeronáutica ordena que el MP abandone el Aeropuerto La Aurora

  • Por Soy502
Autoridades del DGAC dieron a conocer que finalizaba el convenio que mantenía con el Ministerio Público (MP). (Foto: archivo/Soy502)

Autoridades del DGAC dieron a conocer que finalizaba el convenio que mantenía con el Ministerio Público (MP). (Foto: archivo/Soy502)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ordenó que el personal del Ministerio Público (MP) que se encuentra permanentemente en el Aeropuerto Internacional La Aurora, abandone las instalaciones.

"Deben de manera inmediata proceder a la desocupación del espacio físico que ocupan en el Aeropuerto Internacional La Aurora", fue la orden emitida por la DGAC.

Esta decisión le fue notificada a la Fiscal General, María Consuelo Porras, pues es parte de la finalización de un convenio que mantenían las dos instituciones, el cual permitía la estadía del personal del MP dentro del aeropuerto.  

  • PODRÍA INTERESARTE: 

La decisión se debe a que el personal del MP supuestamente violó los protocolos de seguridad del aeropuerto el fin de semana, cuando ingresaron a sus instalaciones por la retención del investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).  

El titular de DGAC, Francis Argueta, aseguró que el personal de la policía continuará dentro de las instalaciones por lo que no habrá un inconveniente si ocurriera algún ilícito dentro del aeropuerto. 

  • ADEMÁS: 

"Simplemente el Ministerio Público no estará en una oficina dentro del aeropuerto, sino que tendrá que realizar el procedimiento de ingreso por seguridad como cualquier otra entidad", respondió Argueta luego de que se le cuestionara si la decisión no supondrá retrasos y una obstrucción a la justicia. 

La decisión fue anunciada el mismo día en que las autoridades del Ministerio de Gobernación y Ministerio de la Defensa visitaron el aeropuerto como parte de una supervisión. 

11 de enero de 2019, 01:01

Comentar
cerrar