28/09/2020

  • Comunidad

Aeropuerto La Aurora podría reactivarse el 1 de septiembre

  • Por José Miguel Castañeda
10 de agosto de 2020, 13:08
Al inicio solo operarían vuelos nacionales y posteriormente los internacionales. (Foto: Archivo/Soy502)

Al inicio solo operarían vuelos nacionales y posteriormente los internacionales. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno planea la reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora el próximo 1 de septiembre. El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, señaló que la fecha de la reapertura aún está sujeta a cambios.

"La economía es muy importante. Con la aviación viene mucho turismo, viajes corporativos y es importante que la tengamos activa. Ahorita se corrió para el primero de septiembre. Quiero ser enfático en que esa fecha es tentativa, no es una fecha confirmada", señaló Argueta.

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario aseguró que la aviación no se ha restablecido en Guatemala debido a que el país aún es vulnerable ante el Covid-19.

"Si nosotros abrimos antes de tiempo vamos a vulnerar la salud de los guatemaltecos por el riesgo de importar casos nuevos", agregó Argueta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según lo previsto, al inicio solo operarán vuelos locales y posteriormente los internacionales. Argueta indicó que ya han preparado protocolos para reactivar la aviación y que estos fueron trasladados a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Comentar
cerrar