Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Alcalde anuncia construcción de otros dos pasos a desnivel

  • Por Evelyn De León
18 de junio de 2019, 18:06
La calzada Roosevelt será uno de los puntos en los que se construirá un paso a desnivel. (Foto: Archivo/Soy502) 

La calzada Roosevelt será uno de los puntos en los que se construirá un paso a desnivel. (Foto: Archivo/Soy502) 

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, anunció las dos primeras obras de infraestructura de su administración 2020-2024. Se trata de dos pasos a desnivel que tendrán como impacto liberar el tráfico por la calle Martí y la conexión de las zonas 7 y 11 en la calzada Roosevelt por la 9a avenida. 

Después de saludar a los empleados municipales para celebrar su reelección, el jefe edil ofreció una conferencia de prensa donde habló de varios temas. Confirmó que el proyecto del AeroMetro con la municipalidad de Mixco avanzará con la reelección de Neto Bran.

Dos pasos a desnivel 

El alcalde explicó que ha buscando acercamiento con el Ejecutivo para presupuestar el paso a desnivel en la "Cuchilla" en la zona 6 y el que interconecta las zonas 7 y 11 por la 9a avenida y calzada Roosevelt. 

En el caso de la zona 6, informó que sería la segunda infraestructura que impactaría en el corredor de la calle Martí y calzada José Milla y Vidaurre. En un mes aproximadamente espera inaugurar el paso a desnivel que agilizará el paso por la 13 avenida.  

El otro paso a desnivel está programado para agilizar el tráfico por la calzada Roosevelt entre las zonas 7 y 11 en la 9a avenida y 7a avenida. Actualmente existe un semáforo que hace el transitar más lento "es el que descongestionaría muchísimo todo ese paso que va por la Roosevelt y detiene el semáforo". 

Con estos dos pasos a desnivel es donde hemos planteado el apoyo formal y serio ( para agilizar el tráfico)
Ricardo Quiñónez
, alcalde

Respecto al presupuesto y la fuente de financiamiento aún no hay información. Ambas obras empezarían a ser construidas en 2020. 

Comentar
cerrar