• Comunidad

El principal proyecto del nuevo alcalde capitalino: el Aerometro

  • Por Soy502
El proyecto ha tenido avances para echarlo a andar en los próximos meses. (Foto: Muni Guate)

El proyecto ha tenido avances para echarlo a andar en los próximos meses. (Foto: Muni Guate)

El alcalde Ricardo Quiñónez no perdió tiempo y ya empezó a supervisar las obras que la Municipalidad de Guatemala ejecuta en diversas zonas de la ciudad.

Uno de los temas que conoció este miércoles fue sobre el Aerometro, el medio de transporte en el aire que busca ser una solución para la alta carga vehicular que circula por las principales rutas de la ciudad.

  • MIRA TAMBIÉN:

Esta propuesta busca conectar Mixco y la capital y tendrá dos ejes: uno desde Molino de las Flores a El Trébol y desde este punto hacia la zona 9, a inmediaciones de la Plaza España.

El proyecto ya ha tenido avances en los temas de estudios de diversa índole, pero aún existen rezagos, principalmente entre instituciones como el Ministerio de Comunicaciones.

Además, se analizó el lugar donde se podría colocar la estación en este sector de la zona 9, ya que la idea es no afectar la visualización de la renovada Plaza España.

La Plaza España ha cobrado una gran importancia para la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La Plaza España ha cobrado una gran importancia para la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El trazo

Sobre el recorrido, se contempla que sean casi 9 kilómetros entre ambos ejes los cuales puedan ser recorridos en un tiempo no mayor de 28 minutos partiendo desde Molino de las Flores hasta la zona 9.

El proyecto aún debe someterse al proceso de licitación y la concesionaria que lo obtenga debe tramitar todos los permisos para la realización de este teleférico.

Se tiene contemplado que todos permisos puedan estar resueltos este año y que en un lapso entre 18 y 20 meses pueda echarse andar el Aerometro.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

03 de mayo de 2018, 02:05

Comentar
cerrar