07/08/2020

  • Comunidad

Alcaldes deberán invertir en centros de atención respiratoria

  • Por Jessica Gramajo
17 de julio de 2020, 19:07
La Municipalidad capitalina inauguró el 1 de julio un Centro de Atención Respiratoria en la zona 18. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad capitalina inauguró el 1 de julio un Centro de Atención Respiratoria en la zona 18. (Foto: Archivo/Soy502)

El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró que se está buscando mejorar los servicios de la primera atención en salud, para lo cual se necesita que alcaldes destinen parte de su situado constitucional para invertir en ello y así poder atender de una mejor manera la pandemia.

De acuerdo con Asturias, la intención es que se replique la idea del alcalde capitalino Ricardo Quiñonez, con la construcción de Centros de Atención Respiratoria, los cuales podrían ser de gran utilidad en los municipios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para ello, la Coprecovid ya sostuvo reuniones con la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), con el fin de explicarles cuál es la forma en la que desde las autoridades locales se puede ayudar a combatir el Covid-19.

"Es un trabajo compartido. Hemos tenido varias reuniones con la Anam y con varios alcaldes para hablar no sólo para la implementación del sistema de tablero (semáforo), si no lo que conllevará para expandir los Centros de Atención Respiratoria a algunos campamentos de barrio que se abrirían en conjunto con los alcaldes", detalló Asturias.

Según el director de la Coprecovid, "hay un trabajo importante qué hacer. En este momento, cada uno de los alcaldes recibe un situado constitucional, el cual ha sido utilizado en el pasado para el desarrollo de sus municipios, pero es importante trabajar con ellos, para que parte de ese situado pueda aplicarse al proceso del combate del Covid".

Hasta el momento se sabe que las autoridades de la Anam sostuvieron una reunión con la ministra de Salud, Amelia Flores, y con la Coprecovid, sin embargo, aún desconocen los detalles de la solicitud que les harán para invertir en los Centros de Atención Respiratoria, pero el martes de la próxima semana habrá un nuevo encuentro donde podría abordarse el tema.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar