25/09/2020

  • Política

Alejandro Giammattei asume la presidencia y deja atrás a Jimmy

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2020, 18:01
Alejandro Giammattei fue juramentado como nuevo Presidente de la República de Guatemala, acompañado de su hija Ana Marcela. (Foto: Wilder López/Soy502)

Alejandro Giammattei fue juramentado como nuevo Presidente de la República de Guatemala, acompañado de su hija Ana Marcela. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de cinco meses de espera y de varias horas de retraso, Alejandro Giammattei fue juramentado como Presidente de la República de Guatemala.

El Presidente iniciará su mandato dejando atrás a, lo que varios ciudadanos han calificado como uno de los peores Gobiernos, y que estuvo dirigido por Jimmy Morales, quien al salir del evento corrió hacia el Parlamento Centroamericano para ser juramentado como diputado y así mantener su inmunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei ganó las elecciones en una segunda vuelta el pasado 11 de agosto con el 57.95% de los votos válidos, es decir, con un apoyo de 1 millón 907 mil 767, contra Sandra Torres, candidata de la Unión Nacional de la Esperanza.

Aunque el nuevo Presidente asumió con la promesa de hacer una transformación del país, antes se recibir la banda presidencial, una nueva Junta Directiva asumió la dirección del Legislativo, encabezada por el diputado Allan Rodríguez, de Vamos, agrupación con la que también ganó Giammattei y que ahora hará dupla con varios parlamentarios señalados como Felipe Alejos, Rudy Pereira, Santiago Nájera y Sofía Hernández.

Sin embargo, el mensaje que el Presidente ha impulsado es el de un cambio: "Hoy me convierto en el primer servidor público de la nación y junto a todo el país vamos a trabajar por hacer el gobierno que ustedes se merecen", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al final, la toma de posesión se retrasó más de dos horas y se llevó a cabo con la ausencia de 11 diputados de la UNE. 

Después de la espera y acompañado de su esposa, el expresidente Morales entregó las insignias presidenciales, mismas que le fueron entregadas a Giammattei.

Mientras que con la biblia en la mano, Giammattei juró defender la Constitución y recibió la banda presidencial y las insignias de Guatemala.

El Presidente Giammattei se hizo acompañar de su hija Ana, quien ayudó a colocarle las insignias presidenciales.

Comentar
cerrar