• Seguridad

Alejandro Sinibaldi y su hermano son declarados en rebeldía

  • Por Soy502
04 de septiembre de 2018, 15:09
Alejandro Sinibaldi está prófugo. (Foto: archivo/Soy502)

Alejandro Sinibaldi está prófugo. (Foto: archivo/Soy502)

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, acumula la cuarta orden de captura en su contra. La última se hizo pública el 14 de agosto y este martes se le declaró en rebeldía, al igual que a uno de sus hermanos y a otros siete implicados en la fase dos del caso Construcción y Corrupción. 

En el día uno de la audiencia de primera declaración de las 14 personas relacionadas, el fiscal pidió a la jueza Erika Aifán declarar rebeldes a los nueve prófugos "por no habérseles localizado". 

La togada accedió e instruyó a la Policía Nacional Civil a seguir con la búsqueda de los señalados y al Ministerio de Gobernación se le autorizó la distribución de imágenes con el rostro de los nueve, entre ellos Alejandro Sinibaldi y su hermano Álvaro. 

Este es el listado: 

Los nueve prófugos y los delitos por los que se les relaciona al caso.
Los nueve prófugos y los delitos por los que se les relaciona al caso.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad presentó la fase dos del caso y explicó, el día de las capturadas de los primeros implicados, que la investigación de la red que creó Alejandro Sinibaldi para cobrar sobornos se amplió y alcanzó a otras personas. 

Las modalidades de entrega de dinero que se lograron descubrir incluyen la entrega de efectivo, bienes y pagos a través de empresas de cartón. 

La audiencia de primera declaración continuará el 14 de septiembre.

Comentar
cerrar