• Tecnología

Así puedes evitar la falla de WhatsApp que consume todos tus datos

  • Por Soy502
Una de las últimas actualizaciones de esta aplicación representa un grave riesgo para los usuarios. (Foto: Pixabay)

Una de las últimas actualizaciones de esta aplicación representa un grave riesgo para los usuarios. (Foto: Pixabay)

Durante las últimas horas, los usuarios de WhastApp han recibido la sugerencia de hacer una copia de seguridad en Google Drive de todos sus archivos almacenados en el dispositivo, pero pocos conocen el riesgo que esta propuesta conlleva si no tienen una conexión WiFi disponible.

El problema que está presentado la versión 2.18.213 de esta plataforma, es cuando activa automáticamente la función de “copia de seguridad”, sin importar si tienes o no una conexión de WiFi.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Esto afecta a los usuarios por la cantidad de información que debe subirse, ya que en vez de copiar los archivos que no estaban guardados, los copia todos de nuevo.

Algunos se han quejado que en vez de los 60 MB que pueden consumir por el almacenamiento de sus conversaciones, el proceso de subir toda la información llega a más de 5 GB.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El problema podría deberse a un error de programación de la actualización mencionada, en sus versiones para Android e iOS.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según expertos, lo único que puedes hacer para solucionar este problema, es desinstalar la aplicación y descargar la última versión que ya está disponible en Google Play. 

*Con información de El Comercio

14 de julio de 2018, 13:07

Comentar
cerrar