• #Voto502

Alfonso Portillo buscará nuevamente ser diputado con este partido

  • Por José David López
17 de febrero de 2019, 11:02
Alfonso Portillo lidera el listado nacional del partido político Bien. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Alfonso Portillo lidera el listado nacional del partido político Bien. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El expresidente Alfonso Portillo intentará nuevamente ser diputado por medio del partido político Bien, aunque asegura que no es su principal objetivo. 

Portillo integrará el listado nacional de candidatos a diputados de esta agrupación política.

"Realmente no quería participar, lo dije y he manifestado en varias oportunidades, pero la gente cree que ante el proceso electoral, se necesita un discurso real, creíble, confiable, sincero, sencillo", dijo. 

  • LEE TAMBIÉN: 

El exmandatario afirmó que conseguir una curul en el Congreso no es su "afán", sino empujar a candidatos jóvenes. "Una nueva generación de políticos, un cincuenta y cuarenta por ciento no pasa de los 30 años", comentó. 

En las pasadas elecciones, Portillo también intentó postularse como candidato, pero su candidatura fue rechazada porque no cumplía con los requisitos de honorabilidad e idoneidad debido a su condena en Estados Unidos.  

  • ADEMÁS: 

Sobre ese obstáculo para su postulación, el expresidente aseguró que este podría ser nuevamente el criterio del Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, criticó que hayan otras personas que también fueron condenadas en Estados Unidos a las que sí les fue permitido participar. Portillo no brindó nombres. 

Portillo estaba acompañado de su exesposa Evelyn Morataya y la diputada Andrea Villagran quienes también buscarán una curul con este partido. 

Morataya encabeza el listado nacional de candidatos a diputados y Portillo se ubica en la cuarta casilla. 

Comentar
cerrar