15/08/2020

  • Comunidad

Alianza Evangélica pide aún no retomar los servicios religiosos

  • Por José Miguel Castañeda
28 de julio de 2020, 10:07
Esta organización pide priorizar la salud y la vida de los seguidores. (Foto: Alianza Evangélica de Guatemala/Facebook)

Esta organización pide priorizar la salud y la vida de los seguidores. (Foto: Alianza Evangélica de Guatemala/Facebook)

La Alianza Evangélica de Guatemala advirtió este martes que "no se aprecian condiciones adecuadas" para que las iglesias puedan reiniciar sus actividades de forma adecuada.

En un comunicado, esta organización le pide a los pastores esperar dos semanas más para ver el comportamiento de los contagios.

  • MIRA AQUÍ:

Este grupo de pastores pide anteponer la salud y la vida de sus seguidores, además de que se extremen las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

"Siendo consecuentes con el cuidado de los miembros de las congregaciones se debe actuar con cautela, sabiduría y prudencia", señala el texto.

"Estamos trabajando en búsqueda de mejorar condiciones de reapertura y con ello asistir a un ansiado reinicio eclesiástico mejor", añade la Alianza Evangélica de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las disposiciones que entraron en vigencia este lunes 27 de julio, en municipios con alerta amarilla están permitidos los servicios religiosos con un tiempo máximo de 30 minutos y con un aforo de 2.5 metros por persona, cuando la alerta sea anaranjada el aforo será de 4 metros cuadrados por persona y en alerta roja solo se permitirán bautizos y matrimonios con una máximo de 10 asistentes.

  • ADEMÁS:

Las concentraciones religiosas como retiros, reuniones de oración y congresos están prohibidas en los municipios con alertas roja o anaranjada, mientras que en los municipios con alerta amarilla solo podrá haber una persona por cada cuatro metros cuadrados y las reuniones de oración tendrán un máximo de 10 asistentes.

Comentar
cerrar