Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Alianza con Patricia Sandoval le quitó votos a Sandra Torres

  • Por José Miguel Castañeda
12 de agosto de 2019, 11:08
Patricia Sandoval, actual diputada de FCN, le dio la espalda a su partido y apoyó a Sandra Torres, pero esta alianza no perjudicó a la candidata de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

Patricia Sandoval, actual diputada de FCN, le dio la espalda a su partido y apoyó a Sandra Torres, pero esta alianza no perjudicó a la candidata de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

Las alianzas electorales tienen como objetivo sumar votos, pero el apoyo de la diputada del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Patricia Sandoval, en Jutiapa provocó todo lo contrario para la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

  • RECUERDA:

Sandoval fue electa con 24 mil 3 votos, superada únicamente por la UNE. Esto hacía pensar que el apoyo de Sandoval se sumaría a los votos de la UNE, pero no fue así.

“Sandra va a ser la primera mujer presidenta de la historia”, dijo Sandoval al anunciar su apoyo a Sandra Torres.

  • MIRA AQUÍ:

En la primera vuelta electoral Torres obtuvo 58 mil 12 votos, 39 mil 420 votos más que Vamos, en el departamento oriental; pero este domingo la cantidad de votos para Torres en Jutiapa se redujo a 53 mil 990, 4 mil 22 menos que en la primera vuelta electoral.

En cambio, Alejandro Giammattei triplicó sus votos respecto a la votación del 16 de junio; pasando de 18 mil 592 a 54 mil 29 votos y supero a la UNE.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la campaña de la segunda vuelta electoral, Sandoval acompañó a Torres en mítines en Jutiapa; pero no fue bien recibida por los simpatizantes de la UNE y en más de una ocasión fue abucheada.

Además de Sandoval, alcaldes electos del FCN también mostraron su apoyo a Torres; sin embargo, ninguno logró "endosar" los votos a la candidata de la UNE.

Comentar
cerrar