08/08/2020

  • Comunidad

Operativos para buscar a responsables de asesinar Domingo Choc

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de junio de 2020, 07:06
Los allanamientos se desarrollan eta mañana en San Luis Petén, Petén. (Foto: Captura pantalla) 

Los allanamientos se desarrollan eta mañana en San Luis Petén, Petén. (Foto: Captura pantalla) 

El Ministerio Público realiza una serie de allanamientos en búsqueda de los responsables del asesinato del científico maya, Domingo Choc Che.

Las diligencias se desarrollan en la aldea Chimay en San Luis, Petén. La investigación la realiza la Fiscalía de Distrito de Petén en compañía de la Policía Nacional Civil (PNC).

Choc Che murió el fin de semana pasado. Un grupo de vecinos lo acusó de "brujería", lo lincharon y prendieron fuego en un campo.

Las imágenes del momento se compartieron el fin de semana. Miles de guatemaltecos repudiaron el crimen y el Presidente Alejandro Giammattei pidió apresurar las investigaciones para dar con los responsables.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó la noche del lunes que solicitó a las autoridades medidas cautelares para los familiares de Choc Che. 

  • MIRA: 

Las hipótesis

El Gobernador de Petén, Luis Burgos, explicó en una radio local que un vecino enfermó y acusó a Domingo Choc de haberlo embrujado. Cuando el hombre falleció en un centro asistencial, la comunidad creyó que Domingo Choc le había hecho algo.

Según el Gobernador, familiares del fallecido y vecinos del lugar sacaron Choc Che de su casa, lo golpearon y prendieron fuego en un campo.

Choc Che era un reconocido científico maya en la comunidad, experto en medicina natural y guía espiritual. Familiares y asociaciones que trabajaron con él, repudiaron el crimen.

Comentar
cerrar