• Internacional

Analizan nuevas reglas para patear penales y otros términos

  • Por Soy502
02 de noviembre de 2018, 10:11
Los cambios serán analizados a partir de la próxima semana. (Foto: Veracidad)

Los cambios serán analizados a partir de la próxima semana. (Foto: Veracidad)

La International Football Association Board (IFAB), encargada de definir el reglamento, planea modificar ciertas reglas en el fútbol mundial. Según el portal The Telegraph, se presentarán sus propuestas en la próxima reunión que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, entre el 5 y 6 de noviembre.

Entre los cambios más importantes destaca la nueva forma de patear penales durante los 90 minutos que dura un partido, así como algunas modificaciones en la ley que penaliza tocar la pelota con las manos dentro o fuera del área y en dar una solución al tiempo muerto.

  • ADEMÁS:

Los penales serían solamente "de un tiro", así lo reveló el medio británico. No habría rebotes si el tiro es desviado por el arquero o el balón golpea en el palo. Es decir que si un jugador patea y la pelota es despejada, no habría una segunda jugada y se reiniciaría el juego con un saque de arco. Desde la IFAB creen que eso eliminaría los problemas de invasión de área.

Si bien dicha modificación entraría en la segunda categoría de propuestas que se debatirá en la reunión del próximo lunes, para ser aprobada deberá contar con la mayoría de los votos, los cuales se reparten entre el panel de la IFAB y la FIFA con cuatro opciones cada uno.

  • MIRA TAMBIÉN:

Lo que parece tener mayor consenso es la modificación que se haría en la Ley 12, Faltas y Mala Conducta, en la que se establece que un tiro libre o falta se otorga si un jugador "toca la pelota deliberadamente con la mano".

Ese "deliberadamente" es lo que continuamente se presta a debate y la reforma eliminaría esa palabra y la cambiaría por "posición natural o no natural del brazo". Además, el portal británico aseguró que "cualquier gol anotado después de golpear el brazo de un jugador atacante sería rechazado".

La consecuencia de esta nueva propuesta es que los futbolistas podrían apuntar directamente al brazo de un rival para ganar una falta.

Finalmente, también se centraron en el "tiempo muerto o tiempo perdido". Se discutirá si se debe detener el tiempo cuando un jugador se encuentre en el piso tras una lesión, ya que existe la posibilidad de que eso se haya convertido en una táctica para ganar minutos.

En el mismo marco, se estudia la posibilidad de que cuando haya una sustitución el jugador salga por la línea más cercana y no por la del medio, ya que algunos se aprovechan de eso para perder tiempo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar