• Seguridad

La anécdota de Roxana Baldetti de cuando, dice, Dios le habló

  • Por Evelyn De León
Roxana Baldetti renunció al cargo el 8 de mayo de 2015 y fue capturada el 21 de agosto de ese año. (Foto: archivo/Soy502)

Roxana Baldetti renunció al cargo el 8 de mayo de 2015 y fue capturada el 21 de agosto de ese año. (Foto: archivo/Soy502)

La exvicepresidenta, Roxana Baldetti, compartió una anécdota que dice le ocurrió estando hospitalizada y sabiendo que se le giraría orden de captura. Baldetti cree que Dios le habló. 

Este es el relato que hizo ante el Tribunal de Mayor Riesgo C, donde se realiza el juicio por el caso Lago de Amatitlán.

Roxana Baldetti pidió la  palabra antes que el MP emita las conclusiones en el juicio por el caso Lago de Amatitlán.
Roxana Baldetti pidió la palabra antes que el MP emita las conclusiones en el juicio por el caso Lago de Amatitlán.

Según Baldetti le ocurrió el 11 de agosto, aunque no dijo el año, se entiende que fue en 2015 luego de su renuncia al cargo el 8 de mayo y antes de su captura el 21 de agosto.

Cuando estaba en el Centro Médico una noche, yo estaba cabal en el sexto nivel y una ventana daba al palacio y la otra al aeropuerto y yo esa noche me hinqué y le dije a Dios: dadme la salida
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta

Baldetti describió que en la habitación del Centro Médico donde estuvo hospitalizada tenía dos ventanas, una con vista hacia el lado del Palacio Nacional de la Cultura y la otra hacia el Aeropuerto La Aurora: "Esa noche me hinqué y le dije a Dios: dadme la salida”.

De acuerdo a la narración, el abogado defensor de Baldetti le anunció que le girarían orden de aprehensión y al alertarla también le sugirió que saliera del país “tiene tiempo de irse, tiene el pasaporte, aunque empiecen vendiendo pizza o de meseros, lo que sea, pero váyanse”, le habría dicho.

Baldetti dice que respondió: “Le dije no, espereme, yo le voy a preguntar a mi papá supremo a Dios qué quiere que yo haga”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Al siguiente, día dice la ex vicemandataria, recibió lo que ella considera fue una señal: "Señor juez, del lado del Palacio amaneció con Sol, era agosto, once de agosto. Un Sol radiante, y del lado del aeropuerto había una nube negra. Yo entendí y leí que Dios lo que quería era que me quedara en el Palacio porque me estaba alumbrando el Palacio. Dije entonces me quedo porque él me va a respaldar y por eso estoy aquí”.

Mira el video: 

Roxana Baldetti está acusada de fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita. 

12 de septiembre de 2018, 17:09

Comentar
cerrar