El creador de contenido ha sido señalado en otros casos que se han hecho tendencia en México.
EN CONTEXTO: Las otras "señales" encontradas en el cuerpo de Farruko
la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) denunció un ataque por medio de plataformas digitales contra el comunicador Oliver Paniagua.
El periodista de Emisoras Unidas publicó esta semana una investigación en la que destaca que el Ministerio Público desmiente la información que el mexicano Fabián Pasos, conocido en redes como MafianTV ha difundido sobre el caso de Jorge Sebastián Pop "Farruko Pop".
"El periodista Paniagua empezó a recibir los mensajes, por parte de varias cuentas anónimas, conocidas como 'bots', en el momento que desmintió al extrabajador del programa televisivo 'Laura en América' Fabián Pasos, mexicano conocido en redes sociales como MafianTV, quien empezó una campaña de desprestigio contra la emisora guatemalteca y el comunicador", destaca el documento de la APG.
Ante estos hechos, la asociación solicita a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público que investigue el hecho, que atenta contra la libertad de prensa y libre emisión de pensamiento.
Paniagua resaltó que ha recibido una serie de mensajes de bots tras la publicación de la nota periodística, luego de investigar el interés del mexicano sobre el caso del joven guatemalteco asesinado en la zona 18.
Durante las últimas semanas, el youtuber ha entrevistado a supuestos participantes en el crimen y en apariencia ha extraído datos sobre quienes habrían participado en el asesinato.