01/10/2020

  • #Voto502

Aníbal García: turismo como fuente de empleo y transparencia

  • Por Soy502
22 de mayo de 2019, 04:05
Anibal García también propone analizar la reinstalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). (Foto: Wilder López/Soy502)

Anibal García también propone analizar la reinstalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). (Foto: Wilder López/Soy502)

Aníbal García es el candidato presidencia por el partido político Libre. Es abogado y tiene experiencia política como diputado. 

García se refiere al turismo como una opción para generar empleo y mejorar la economía del país. El candidato además ofrece transparentar el gasto público. 

Infraestructura 

García propone que las comunidades de los distintos departamentos del país se organicen y funden empresas o cooperativas que luego compitan por la construcción de carreteras públicas. Esto para la creación de empleos y a la vez mejorar la economía de las regiones lejanas a la Ciudad de Guatemala. 

El candidato además pretende que los procesos para adjudicar proyectos de infraestructuras sean transparentes y existan mejores sistemas que permitan a los ciudadanos fiscalizar los gastos. 

 

 

Empleo

García ofrece mejorar la economía guatemalteca a través de políticas que busquen desarrollar al país como centro del turismo centroamericano. 

El candidato cree que a través de esta temática se podrán crear miles de puestos de trabajo en lugares destinados para el ecoturismo y el turismo arqueológico. 

 

 

Seguridad

El candidato considera que las extorsiones no disminuirán en el país sin la creación de unidades elites que se dediquen a realizar inteligencia criminal para diminuir este delito que afecta a tantos guatemaltecos. 

García asegura que de ganar especializaría de mejor forma a los agentes policiales y buscaría que hubiera más cobertura en las distintas comunidades del país. 

 

 

Medio ambiente 

En candidato se opone a los proyectos mineros que busquen extraer minerales en el país, sin embargo está de acuerdo con las hidroeléctricas, pues considera que generan menos daño a los recursos naturales. 

García además afirma que, de celebrarse proyectos de explotación de recursos naturales, estos deben aprobarse tras consultarle a las comunidades si están de acuerdo con estos y acordar beneficios económicos para sus integrantes. 

 

Educación

El candidato asegura que buscaría crear nuevas carreras relacionadas en sistema económico basado en la explotación de los sitios turísticos del país. 

García además propone que las reformas educativas también estén ligadas a los avances tecnológicos y científicos. 

 

CICIG 

El aspirante está de acuerdo con la labor que ha hecho la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y lamenta el fin que le dio este gobierno. 

García asegura que analizaría traer de vuelta a este organismo, pues hasta el momento cree que se encuentra en un limbo legal. 

 

Lucha contra la corrupción

El candidato ofrece impulsar reformas que busquen implementar el gobierno real, en el que las personas puedan consultar desde sus teléfonos celulares los procesos de contratación de manera amena y simple. 

García considera que la falta de transparencia en las licitaciones está relacionada directamente en la proliferación de actos de corrupción. 

 

 

Comentar
cerrar