*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Antigua gana por primera vez en su estadio, pero sin afición

  • Por Rudy Martínez
15 de marzo de 2020, 13:03
Los jugadores de Antigua GFC festejan el gol de Pablo Aguilar; al fondo las gradas vacías. (Foto: Antigua GFC)

Los jugadores de Antigua GFC festejan el gol de Pablo Aguilar; al fondo las gradas vacías. (Foto: Antigua GFC)

Las gradas lucieron desoladas en el estadio Pensativo y Antigua GFC consiguió su primera victoria de local, al vencer 2-1 a Sanarate FC, en el marco de la jornada 13 del Torneo Clausura 2020.

El argentino Nicolás Martínez, al minuto 19, y el guatemalteco Pablo Aguilar, al 65, hicieron los goles para el triunfo de Los Aguacateros, en el primer partido de la Liga Nacional que se disputa a puertas cerradas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

  • TAMBIÉN...

Antigua GFC fue el primer equipo en anunciar que jugarían sin público en su estadio, incluso lo hizo antes de que el presidente, Alejandro Giammattei, dijera que todos los eventos deportivos debían realizarse sin la presencia de aficionados.

Es el primer triunfo de Los Aguacateros en este Torneo y en su estadio, antes había empatado tres juegos y perdido dos.

Durante los dos primeros minutos del compromiso, los locales se dedicaron a pasear el balón en la cancha en solidaridad a la protesta de los jugadores de Sanarate, a quienes les adeudan dos meses de salario.

En el último minuto, el árbitro marcó penal a favor de Sanarate y el colombiano, William Zapata, marcó el gol del descuento.

 

Antigua llegó a 19 puntos y se ubica en la quinta casilla, mientras Sanarate es octavo con 15 unidades, a la espera de que concluya la fecha.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar