• Comunidad

Antigua Guatemala le declara "la guerra" al plástico

  • Por Soy502
El acuerdo entrará en vigencia en seis meses. (Foto: archivo/Soy502) 

El acuerdo entrará en vigencia en seis meses. (Foto: archivo/Soy502) 

La Antigua Guatemala le declaró la guerra al uso de artículos plásticos o desechables, según un acuerdo publicado por el Concejo Municipal en el diario oficial.

La resolución prohíbe el uso y distribución de utensilios plásticos desechables, tales como bolsas plásticas, pajillas, platos y vasos de duroport; además, ordena que sean reemplazados por biodegradables. 

  • RECUERDA... 

La medida busca minimizar "los graves daños" que el consumo de estos artículos ha generado al medio ambiente, según se lee en el texto.

Multas

El acuerdo, en su artículo primero, señala que toda persona individual que haga uso de estos insumos será multada con 300 quetzales. Mientras que los comerciantes que los distribuyan deberán pagar Q3 mil.

También se establece una sanción de 7,500 quetzales a la empresa que comercialice estos productos dentro de Antigua Guatemala y se explica que en los casos de reincidencia la multa se duplicará. 

  • TAMBIÉN... 

La norma será fiscalizada por el Juzgado de Asuntos Municipales y la Policía Municipal y el acuerdo entrará en vigencia en febrero del 2019. 

14 de agosto de 2018, 08:08

Comentar
cerrar