• Economía

Anuncian incremento en la tarifa de la energía eléctrica

  • Por José Miguel Castañeda
31 de enero de 2019, 12:01
El incremento estará vigente hasta el 30 de abril. (Foto: Archivo/Soy502)

El incremento estará vigente hasta el 30 de abril. (Foto: Archivo/Soy502)

Este viernes entra en vigencia la nueva tarifa de la energía eléctrica para los próximos tres meses y contempla un incremento en el precio por el consumo.

En los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez la "tarifa social" tendrá un incremento de cuatro centavos por kilovatio, por lo que quedará en 1 quetzal con 16 centavos; y en la "tarifa no social" la variación será de seis centavos, por lo que subirá a 1 quetzal con 23 centavos.

  • MIRA AQUÍ:

La vocera de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), Ivette Zambrano, señaló que el alza se debe a que el bajo nivel de lluvias en el invierno de 2018 subió los costos de generación de energía eléctrica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Los inviernos secos siempre provocan este aumento en la tarifa de los primeros meses del año, sin embargo en la actualidad EEGSA tiene tarifas competitivas derivado de la diversificación de su matriz energética en la que se incluyen otras fuentes renovables además del agua, así como la solar y eólica”, señaló la portavoz de EEGSA.

  • ADEMÁS:

La tarifa estará vigente hasta el 30 de abril. A finales de marzo, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) anunciará la nueva tarifa que estará vigente entre mayo y junio.

Comentar
cerrar