Anuncian la salida del técnico del Deportivo Gustatoya, Dwight Pezzarossi.
TE INTERESA: Sebastián Bini no seguirá más como técnico de Municipal
El Deportivo Guastatoya anunció este lunes 26 de mayo la salida de su técnico, Dwight Pezzarossi, de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Guate Banrural.
Con esta decisión, Pezzarossi se suma a la lista de entrenadores que no continuarán en sus respectivos clubes, junto a los cambios ya confirmados en Achuapa, Cobán Imperial, Comunicaciones, Malacateco, Municipal y Atlético Mictlán, este último recién ascendido a la Liga Nacional.

De manera extraoficial, se conoce que Pezzarossi podría integrarse al cuerpo técnico de Municipal como asistente de Mario Acevedo, con quien logró el título del Clausura 2021 al frente de F.C. Santa Lucía Cotzumalguapa.
"¡Gracias, Dwight Pezzarossi! Gracias por tu entrega y liderazgo con el Club Deportivo Guastatoya. Te deseamos mucho éxito en tus nuevos proyectos", así despidió el "Pecho Amarillo" a su "Tanque".
LEE TAMBIÉN: Roberto Hernández es el nuevo entrenador de Comunicaciones
Otras bajas técnicas
Con el cierre del Torneo Clausura 2025, también concluyó la temporada 2024-2025. Varios clubes ya comenzaron a realizar ajustes de cara al nuevo ciclo 2025-2026, que está previsto para iniciar en la segunda quincena de julio.
Hasta el momento, siete de los doce equipos que competirán en la Liga Guate Banrural (Apertura 2025) han decidido prescindir de sus entrenadores:
- Achuapa: Adrián García Arias
- Cobán Imperial: Roberto Montoya
- Comunicaciones: Ronald González
- Guastatoya: Dwight Pezzarossi
- Malacateco: Roberto Hernández
- Mictlán: Edwin Vásquez
- Municipal: Sebastián Bini
De estos siete clubes, solo dos ya confirmaron a sus nuevos estrategas: Martín Adrián García en Achuapa y Roberto Hernández en Comunicaciones.
Resta por conocer quiénes dirigirán a: Cobán Imperial, Guastatoya, Malacateco, Municipal y Atlético Mictlán.
LEE: Seis meses de sanción a Sebastián Bini por agresión en la final
