• Tecnología

Apple elimina iTunnes y lo reemplaza con tres apps

  • Por Soy502
04 de junio de 2019, 10:06
Apple presiona a los usuarios hacia su servicio de suscripción de Apple Music. (Foto: Apple)

Apple presiona a los usuarios hacia su servicio de suscripción de Apple Music. (Foto: Apple)

La industria de la música cambió dramáticamente desde que Apple interrumpió la forma en que la gente compra canciones y álbumes hace casi dos décadas. Ahora Apple eliminará a iTunes en favor de tres aplicaciones más modernas.

Apple anunció el lunes que iTunes será reemplazado por un trío de aplicaciones de escritorio llamadas Music, TV y Podcasts, similar a los servicios que ya operan en iPhones y iPads.

En su conferencia mundial de desarrolladores, Apple mostró su software móvil de última generación iOS 13, que ahora tiene un modo oscuro, capacidades mejoradas de Siri y una función de deshacer, así como un nuevo Mac Pro.

  • LEE TAMBIÉN: 

Pero la decisión de eliminar iTunes no fue una sorpresa total, ya que la compañía ha estado empujando a los usuarios hacia su servicio de suscripción Apple Music. 

La aplicación Apple Music se centra en la música y las recomendaciones personalizadas, la aplicación Podcasts te permite buscar con la ayuda del aprendizaje automático y la aplicación de TV combinará el contenido de redes como HBO y Showtime, junto con la programación original de Apple.

  • ADEMÁS: 

Para las personas que usan iTunes para sincronizar sus dispositivos, Apple dijo que ahora se ubicará una herramienta a través de la barra lateral en Finder en sus Mac.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que los usuarios aún podrán comprar y descargar música a través de la tienda de música iTunes, pero no dieron detalles sobre cuánto tiempo permanecerá activa la plataforma. Tampoco está claro qué vendrá con las tarjetas de regalo de iTunes y cómo exactamente los usuarios podrán acceder al contenido descargado previamente. Y Apple no anunció si emitiría aplicaciones nuevas similares para PC con Windows.

*Con información de CNN

Comentar
cerrar