CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Hijo de diputado portaba un arma de la PNC con reporte de robo

  • Por Jessica Gramajo
20 de enero de 2019, 09:01
Juan Ramón Lau López fue capturado la noche del sábado portando un arma de la PNC reportada como robada. (Foto: PNC)

Juan Ramón Lau López fue capturado la noche del sábado portando un arma de la PNC reportada como robada. (Foto: PNC)

Juan Ramón Lau López, hijo del diputado del bloque Todos, Juan Ramón Lau Quan, fue capturado la noche del sábado con una arma del Ministerio de Gobernación que había sido reportada como robada.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que Lau López fue detenido cuando conducía un vehículo propiedad del Organismo Judicial, en donde se localizó el arma Prieto Beretta con registro A043614Z, propiedad del Ministerio de Gobernación (Mingob), la cual tenía un reporte de haber sido robada.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Castillo explicó que el arma estaba a cargo del agente Edin Adolfo Canal Sisis, de la División de Protección de Personas y Personalidades, pero hace dos días, es decir el 17 de enero, la reportó como robaba.

El reporte se realizó en la Subestación Policial 1624, por lo que se inició una investigación en la Inspección General de la PNC.

Soy502 trató de contactar al diputado Lau Quan pero su celular enviaba a buzón, se le mandaron mensajes que no respondió, y la encargada de comunicación de la bancada Todos, Suseth Casasola, indicó que tampoco le respondía las llamadas. Se informó después que el legislador dará conferencia de prensa mañana lunes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar