25/09/2020

  • Política

Así reaccionó Roberto Arzú luego de que le rechazaran la donación

  • Por Evelyn De León
25 de abril de 2020, 18:04
Roberto Arzú compartió fotografías de las entregas que realizó a la PNC y a Cruz Roja. (Foto: Twitter Roberto Arzú) 

Roberto Arzú compartió fotografías de las entregas que realizó a la PNC y a Cruz Roja. (Foto: Twitter Roberto Arzú) 

El excandidato presidencial, Roberto Arzú, logró entregar el donativo de alimentos que, inicialmente, llevó al Café Rayuela y que le fue rechazado, lo cual causó un fuerte debate en redes sociales. 

Horas después de lo ocurrido, el político entregó alimentos a la Policía Nacional Civil y Cruz Roja de Guatemala, según compartió en sus redes sociales. 

 ASÍ LO INFORMAMOS: 

Habla de lo que pasó en Rayuela 

Roberto Arzú respondió a lo ocurrido en Café Rayuela publicando en sus canales sociales una carta firmada por Héctor David Vásquez Roldán, cofundador del local. 

Héctor David es hermano de Byron Vásquez, quien estuvo en el momento en que se rechazó la donación y quien dirige, actualmente, la actividad de donación de alimentos. 

En la carta pública, Héctor David escribió que fue contactado por Arzú para hacer la donación e indica que no comparte el criterio de su hermano para rechazar los alimentos. Anuncia también su salida del restaurante, lo que se comprende como una salida de la administración. 

Héctor David confirmó que firmó la carta. Narró que por el tipo de negocio que tiene ha conocido a bastantes personas "de derecha y de izquierda", y la llamada para coordinar la donación la recibió el viernes 24 de abril, por lo que le avisó a su hermano por WhatsApp. 

Mencionó que aún es copropietario del negocio, aunque hace meses por sus otras ocupaciones no gestiona la administración. 

AQUÍ PUEDES ESCUCHARLO: 

La otra versión

Por su parte, Byron Vásquez expuso el por qué rechazó a la donación. 

Acepta que su hermano le comentó el asunto de la donación, la cual dice que no fue recibida porque Arzú llegó con su equipo de comunicación y Rayuela no es un movimiento que apoye a un político. "Queremos mantenernos fuera de lo político", expresó. 

De acuerdo con Byron, su hermano habría aceptado a titulo personal la donación. 

Aquí puedes escuchar la entrevista: 

Café Rayuela llegó a entregar mil platos de comida entre desayunos y almuerzos. Atienden a las personas que, por la crisis del coronavirus Covid-19 se han quedado sin recursos, entre las 9:30 y las 15:00 horas, los siete días de la semana. 

Para cumplir su obra, Rayuela sí recibe donaciones de personas, organizaciones y empresas, y los interesados pueden acercarse a la 6 avenida 3-61 de la zona 1 capitalina.

La entrega de alimentos de forma masiva comenzó el 7 de abril, pero antes de la pandemia el lugar se caracterizaba por entregar platos de comida que sus comensales dejaban pagados para personas de escasos recursos. 

DETALLES: 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar